Fondos de pensiones fluyen en apoyo turismo

Fondos de pensiones fluyen en apoyo turismo

El ministro de Turismo, David Collado, Eduardo Grullón y David Llibre.

Hacen reconocimiento a AFP Popular como «Inversionista institucional privado». Banco invierte 236.9 millones de dólares en cinco años en diferentes proyectos

Los fondos de pensiones están fluyendo para impulsar el desarrollo turístico del país. Una evidencia elocuente de ello es que la Administradora de Fondos de Pensión Popular (AFPPopular) ha liderado inversiones en complejos proyectos hoteleros en los últimos cinco años, con un aportes de 236.9 millones de dólares.

Esto ha hecho merecedora a AFP Popular de un reconocimiento que le acaban de hacer el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), en la categoría «Inversionista institucional privado», destacando sus aportes al desarrollo del sector hotelero en la República Dominicana.

El galardón fue entregado por el ministro de Turismo, David Collado, y el presidente de Asonahores, David Llibre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, donde resaltaron la inversión realizada por AFP Popular y su respaldo en la expansión de la capacidad de hospedaje en el país, la apuesta por un modelo de turismo sostenible y la generación de miles de empleos desde el sector turismo.

Las inversiones de AFP Popular han sido dirigidas a proyectos de primer nivel como el complejo St. Regis, en Punta Cana, que aportará unas 200 habitaciones hoteleras, 70 apartamentos residenciales y creará 500 empleos directos.

De igual manera, el complejo Club Med Miches Playa Esmeralda, en Miches, con 335 habitaciones y la generación de 500 empleos directos, de los cuales el 90% son dominicanos, así como el complejo Dreams Dominicus, en La Romana, con la creación de 725 nuevas plazas de trabajo.

En adición a este apoyo financiero, AFP Popular brinda a los empleados de estos proyectos turísticos capacitación y talleres especializados sobre el manejo de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), dirigido al personal administrativo y de educación financiera para los demás colaboradores, contribuyendo así a generar estabilidad familiar a través de un buen manejo de las finanzas.

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