Fondos han beneficiado sólo 2,000 trabajadores

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/35BDF217-F5C3-47BC-9A1D-F9436526A156.jpeg

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael Abréu (Pepe) afirmó  que a pesar de que el fondo de pensiones para los trabajadores es ya de 95 mil millones de pesos, solo se han beneficiado  2,000 empleados en seis años.

Informó que los beneficiados de los fondos  no reciben ninguna explicación sobre la inversión  en violación a la ley que establece la participación de los trabajadores.

“Es una violación y peligrosa, porque puede resultar que el trabajador al ver que hay 95 mil millones de pesos acumulados crea que su pensión va a ser alta, pero resulta que al final por la baja inversión  que están rindiendo esos fondos la pensión sea pobre, más pobre inclusive que la de los pensionados actuales y en eso hay que tener cuidado”, dijo Pepe Abréu.

Consideró necesario que se haga una proyección de cómo serán las pensiones en el futuro para que el trabajador sepa qué va a recibir.

Dijo que los 2000 beneficiados con pensiones solo están recibiendo lo mínimo y no la totalidad como dice la ley, porque los manejadores de los fondos para entregar la pensión completa quieren que el trabajador esté  totalmente incapacitado. Una actitud que criticó.