Fondotel invierte RD$685 millones en servicios a hoteles

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/0A6C76ED-E769-459B-8F10-FBCC3A46FDCC.jpeg

El director ejecutivo del Fondo de Bienestar Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Fondohotel) Manuel Osiris Liriano informó que a lo largo de 25 años la entidad ha devuelto a sus usuarios 195.7 millones de pesos invertidos en servicios.

Informó además,  que 490 millones de pesos han sido acreditados a las cuentas de capitalización individual de los afiliados y pensionados, desde el año 2004 a la fecha.

Liriano detalló que por concepto de servicios de salud se ha gastado la suma de 153 millones de pesos, en becas 29.7 millones, cursos técnicos y seminarios 5.2 millones, ayudas al deporte 2.3 millones y ayudas por fallecimientos 5.5 millones.

Afirma que desde la creación de la institución, mediante la Ley 250 del 12 de diciembre 1984, ésta ha mantenido la misión de prestar servicios de calidad a todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos del país, abocada a realizar actividades que benefician a sus afiliados elevando su calidad de vida y su bienestar social.

“La inversión realizada en estos programas se resume en servicios de salud, becas escolares, cursos de formación técnica, ayudas al deporte, ayudas por fallecimientos, entre otros que la entidad ha asumido para el bienestar de sus miembros”, dijo.  

Afirmó que  en el mes de noviembre del presente año acaban de realizar la última transferencia de 50 millones para 1272 afiliados que fueron censados luego de que el Fondo hiciera las primeras transferencias de recursos. 

Entre las iniciativas del Fondo Hotelero se encuentra un proyecto de modificación a su ley, a los fines de ajustar la institución a la realidad de hoy, enfocándola hacia los servicios sociales a los trabajadores hoteleros y gastronómicos que ha preparado y depositado ante la Cámara de Diputados.