Fonper ha recibido más RD$1,500 MM beneficios este año

A1

El presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, aseguró ayer que este año la institución ha recibido beneficios por más de 1,500 millones de pesos, producto de lo que aportan las empresas asociadas.
Luego de participar en una misa en la iglesia San Judas Tadeo por el 16 aniversarios de la institución, Rosa destacó que en este tiempo el Fonper ha venido desarrollando su función de institución fiscalizadora en cada una de las empresas miembros, además de custodiar el buen desenvolvimiento de cada una de estas.
Precisó que la institución ha logrado invertir en beneficio de la gran mayoría de la población en todas las regiones del país, “lo que quiere decir la presencia del Fonper tiene un granito de arena en cada una de las provincias de la República Dominicana, gracias al buen desempeño durante estos 16 años”.
“Hemos logrado institucionalizarnos, servirle al pueblo dominicano y que se aplique principalmente la Ley 124-01, que crea el Fondo Patrimonial para el Desarrollo, donde los recursos que recibe el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas a través de las empresas capitalizadas, son invertidos en programas de desarrollo nacional. Durante los últimos años el Fonper ha tenido grandes beneficios”, explicó.
El funcionario señaló que Fonper debe continuar creciendo en su transparencia, donde los fondos sean manejados de manera correcta, al igual que brindarle un informe a la población sobre los recursos que allí se administran para su beneficio.
“Los aportes de las empresas están bien, que depende de los ingresos y la plusvalía de estas”, dijo.