El cantautor colombiano Fonseca lanzará el 2 de octubre próximo su sexto álbum de estudio, del cual se desprende “Entre mi vida y la tuya”, sencillo en que recrea sus conocidas melodías de vallenato, pero en esta ocasión con un toque de “big band”.
Según cuenta el cantante, el recibimiento que ha tenido la canción ha sido “increíble” y muy “bonito”, ya que en la radio la gente le ha abierto las puertas y en las redes sociales ha recibido comentarios positivos.
“Estoy muy feliz con esta nueva canción. Yo siempre he trabajado lo que es el acordeón, la música latina, pero esta vez con una mezcla de buenas orquestas de los años 50, de las grandes orquestas, de los salones de baile. Es una mezcla de esas cosas. Es una canción que quiero mucho y estoy muy contento de que sea la primera canción con la que estamos presentando este nuevo álbum”, señala el intérprete de “Te mando flores”, en entrevista telefónica con ¡Alegría! desde Miami, ciudad en la reside desde hace algunos años.
Juan Fernando Fonseca, nombre real del cantante nacido en Bogotá hace 36 años, dijo que “Entre mi vida y la tuya” es un homenaje al amor de larga duración.
“Es un homenaje a que al amor hay que construirlo y lucharlo, sobre todo en esta época en que… como que la gente desecha tan rápido la relación”, asegura.
Le preguntamos si el tema es un reflejo de su vida, a lo que Fonseca responde: “Sí, definitivamente”.
Premios. Este cantautor fue recientemente reconocido con el premio “Sesac Latina Contemporary Icon Award”, el cual lo destacó como “uno de los cantautores más exitosos e influyentes del mundo”. “El premio representa mucho para mí. Lo que viví la semana pasada en Los Ángeles fue algo muy bonito”.
Realidad. Desde que en el 2002, Fonseca lanzara su primer disco, el cual lleva su nombre, el éxito le ha sonreído. Ha llevado sus sencillos a los primeros lugares de las listas de los temas más populares, ha tenido grandes conciertos, ha ganado premios Grammy Latino y otros más. Todo esto ha sido para él un sueño hecho realidad, es parte de lo que deseó alcanzar. “Esto es lo que siempre soñaba y es la continuación para seguir haciendo música y seguir construyendo”, afirma tras asegurar que aún faltan muchas cosas en su vida.