Font Gamundi celebra 100 años de presencia en el mercado

14_01_2020 HOY_MARTES_140120_ Rostros8 C

Con una ininterrumpida cadena de innovaciones, la empresa Font Gamundi celebró 100 años de presencia en el mercado, basada en una competitiva proyección nacional e internacional y certificaciones que acreditan la calidad y la confiabilidad de los bienes que produce y comercializa.
En el marco de la celebración, ejecutivos de la compañía, colaboradores, clientes y relacionados, asistieron a una homilía ofrecida por monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de la Diócesis de La Vega.
“Los exitosos resultados del universo de negocios que conforma el grupo Font Gamundi constituyen un fiel ejemplo de la evolución que ha tenido la empresa desde aquel año de 1919, cuando Sebastián Font Cabot, Bartolomé Thomas Font y Pedro Gamundi Vives empezaron a cultivar los cimientos de una compañía que hoy cosecha grandes logros en sus sectores productivos”, informaron los representantes del evento.
Asimismo informaron que en sus inicios, Font Gamundi era una tienda de abastos en general y de telas traídas de España, que además producía ron de las marcas “Escudo de La Vega Real”, “Dos Negritos” y “Solera”. Se dedicaba a exportar productos nacionales como café, cacao, maíz, cueros de res y chivo, bija, miel, lana vegetal y otros bienes hacia Estados Unidos y Europa, a través del puerto de Sánchez.
Hoy la empresa está liderada por Pedro Alorda Thomas, presidente y José L. Thomas Hernández, vicepresidente, entre otros.