Font Gamundi llama a confiar en arroz dominicano

30_03_2017 HOY_JUEVES_300317_ Economía3 E

Ejecutivos de Font Gamundi, empresa que produce arroz La Garza, llamó a los consumidores a confiar en el arroz dominicano, el cual tiene calidad internacional.

Juan José Alorda, vicepresidente de negocios, y José Luis Thomas, vicepresidente ejecutivo de Font Gamundi, durante una visita a la Redacción de HOY, atribuyeron a una desinformación por las redes sociales la noticia de que en el país se estuviera comercializando arroz plástico.

Enfatizaron que el arroz dominicano está libre de cualquier materia extraña y hay en el país condiciones para abastecer el mercado con calidad internacional.
Explicaron que la empresa produce 50 mil toneladas de arroz al año, tiene su factoría en La Vega y compra arroz de varias provincias del Cibao y de la Línea Noroeste. En el caso de la marca La Garza, expresaron que representa entre el 30 y 35% del arroz premium que se comercializa en el país. Sus granos son 100% naturales.
Además, su arroz es enriquecido, como dictan los estándares de calidad internacional, con vitaminas y minerales adicionales: niacina, hierro, vitamina B1 y ácido fólico.
Agregaron que su firma es la primera empresa arrocera dominicana en obtener de la certificadora española Aenor la certificación FSSC 22000, sobre seguridad alimentaria.