El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons) se propone añadir 300 pensiones más al número de obreros de la construcción que han sido beneficiados con los programas sociales que durante 29 años ha llevado a cabo esa institución.
El anuncio lo hizo el director ejecutivo del Fopetcons, Luis Miguel Martínez Glass, durante los actos conmemorativos del 29 aniversario de ese organismo, quien pidió a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) pagar más de 200 millones de pesos que le adeuda para poder cumplir con sus compromisos sociales.
Martínez Glass dijo que como cada año, la entidad se propone entregar en este 2015, las 300 nuevas pensiones a Obreros de la Construcción en los meses de junio a octubre, por lo que se trabaja en la evaluación de los obreros que serán beneficiados.
Asimismo Luis Miguel Martínez Glass informó que el Fopetcons abrirá dos nuevas delegaciones en la provincia de Santo Domingo, una en el municipio Santo Domingo Este, y otra que seria inaugurada próximamente en el municipio Santo Domingo Norte, para brindar un mejor servicio a los residentes de esas demarcaciones.
El director ejecutivo del Fopetcons, señaló que a pesar de las amenazas que desde su existencia han existido contra la institución, la misma continúa avanzando y brindando mayores y mejores servicios a los trabajadores de la construcción, quienes por las condiciones en que laboran se encuentran en riesgo permanente.
Precisó que mantener en pie esa entidad ha sido a base de muchos sacrificios de cada uno de los miembros que agrupa, porque su misión es velar por los mejores intereses de los obreros de la construcción que han abrazado ese oficio para el sustento de sus familias.