Fopetcons somete justicia a Bisonó

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/08B330A6-705F-465A-9710-5AD732600FAC.jpeg

El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons) sometió a la justicia al Grupo de Empresas Constructoras Bisonó por una deuda de más de 30 millones de pesos, acumulada  por la falta de pago del uno por ciento que establece la Ley 6-86.

El director ejecutivo del Fopetcons, Luis Miguel Martínez Glass, dijo que esos valores fueron retenidos por el Grupo de Empresas Bisonó, a través de diversos proyectos habitacionales construidos por este en diferentes puntos del país.

Martínez Glass explicó que de acuerdo a la Ley 6-86, en cada una de las obras levantadas por el Grupo de Empresas Constructoras Bisonó, el mismo retuvo el uno por ciento que establece la Ley 6-86, para el pago de las pensiones que otorga el Fopetcons a los trabajadores de la construcción y todavía esos valores no han sido reportados a la institución como especifica la ley.

  Martínez Glass señaló que ante la negativa del grupo de entregar los RD$30 millones retenidos a través de las diferentes obras ejecutadas, se vieron en la obligación de someter a la justicia a Rafael Vitelio Bisonó Genao, presidente de ese consorcio, para que responda  por la negativa a cumplir con la ley.

 Dijo que Bisonó Genao   ha sido citado mediante acto de alguacil 572-13, para que comparezca el próximo miércoles por ante la Fiscalía del Distrito Nacional