El nuevo Ford Edge irrumpe con fuerza en el vivaz mercado de los vehículos Crossover para posicionarse como uno de los líderes indiscutibles de este segmento en rápido crecimiento.
Con la hermosa ciudad de San Francisco como marco, y la gran mayoría de los medios especializados del mundo del motor como huésped, Ford presentó su más importante apuesta para el 2007: el nuevo Crossover Edge. Un atractivo CUV «Crossover Utility Vehicle» que llega al mercado para impresionar y llenar un vacío con un producto de excelencia.
En los últimos años el segmento de mayor crecimiento en América ha sido sin dudas el de los Crossover, unos autos que son una mezcla entre un SUV (yipetas) y un más convencional auto sedán. El objetivo de estos modelos es ofrecer las cualidades de espacio interior, altura y robustez de un vehículo TT (Todo Terreno), con la calidad de manejo y estabilidad de un convencional auto. Una dupla de atributos que hacen de estos modelos el vehículo ideal para esos conductores que no necesitan un autentico trepador de lomas (todo terreno) para su uso diario, que no quieren renunciar a la altura y robustez de un 4×4, pero que disfrutan de las cualidades de manejo y mayor estabilidad que brinda un auto. Así que para su nueva realización, Ford utilizó la extraordinaria plataforma del Ford Fusion, recientemente elegido como «Car Of The Year» en Europa, desarrollándole encima una carrocería alta y espaciosa similar a una yipeta, aunque de estilo mucho más atractivo y utilizando un bastidor monocasco. La ventaja del chasis autoportante (monocasco) es su aumentado espacio interior, mucho más amplio, más confortable, y más seguro y dinámico en su manejo. También del modelo Fusion se tomó la parrilla de tres franjas cromadas y que será elemento distintivo de los futuros modelos Ford, un elemento muy llamativo y que dará una vista mucho más atractiva a los nuevos productos.
Con el Edge, Ford estrena también un nuevo motor V6 de la serie Duratec, un propulsor de 3,5 litros y 265 caballos que está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, una ideal combinación que permite largos recorridos a bajo consumo de combustible. En cuanto a suspensiones, el Edge utiliza un sistema McPherson con brazos de control trasversal en el eje delantero, y un sofisticado sistema independiente de brazos múltiples en el tren trasero, una ideal combinación que aumenta el confort de marcha brindando una estabilidad casi única en el segmento. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo ABS, repartidor de fuerza de frenado y un revolucionario control de estabilidad denominado Advance Trac con dos sensores giroscópicos.
Datos técnicos
MOTOR
Tipo V6, 3.5 litros, DOHC, 24 válvulas.
Cilindrada 3.496 cc.
Compresión 10.3:1
Potencia 265 CV a 6.250 rpm.
Torque motor 250 lb-ft a 4.500 rpm.
Tracción AWD
Transmisión Automática 6 velocidades
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente tipo McPherson
Trasera Independiente multibrazo
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Longitud 185.7 pulgadas
Anchura 75.8 pulgadas
Altura 67.0 pulgadas
Altura libre 8.0 pulgadas
Peso 4.090 libras
Capacidad carga 69.6 pies cúbicos
Capacidad remolque 3.500 libras
Neumáticos 235/65R17 ant. 245/60R18 post.
Consumo declarado 13.8 millas x galón