Ford F-150 Police Responder

Ford F-150 Police Responder

Ford ha creado un vehículo destinado al uso policial. De hecho, es la marca a la que más recurren las fuerzas de seguridad en Estados Unidos.
Así que, como demostración de capacidad, la marca del ovalo azul acaba de presentar el F-150 Police Responder.
Una pick up basada en el Ford F-150 que presenta una imagen mucho más ‘intimidante’.
Como elementos adicionales, incorpora un paquete especial ‘offroad’ denominado FX4, mientras que el propulsor encargado de mover la ‘bestia’ es un seis cilindros en V turboalimentado a gasolina de 3.5 litros que entrega una potencia máxima de hasta 375 caballos y un torque motor de 637 Nm.
A esas cualidades hay que sumarle una transmisión automática de diez velocidades que impulsa al conjunto a una velocidad máxima de 160 km/h.

Para mejorar su comportamiento se han instalado diversos elementos, como unos neumáticos todoterreno soportados por aros de aleación de 18 pulgadas, un equipo de frenos de mayor potencia, un sistema de enfriamiento motor optimizado y unas defensas de mayor resistencia. Mientras tanto, en el habitáculo, hay espacio para todo y los asientos están reforzados con placas de acero.

El Ford F-150 Police Responder ha sido desarrollado por Ford en colaboración con 26 cuerpos de policía estadounidenses y será estrenado próximamente en el Estado de Michigan y en la ciudad de Los Ángeles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas