Ford renueva el Escape

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Ford tiene claro que una política de modelos globales es la mejor forma para rentabilizar las inversiones en tiempos de crisis. El primer modelo que entró dentro de esta política fue el Ford Focus, un producto comercializado en más de 120 mercados y que comparte entre el 80 y el 85% de sus componentes, y ahora le toca el turno al Escape.

Este SUV norteamericano cambia de manera radical y deja  a un lado su imagen sólida y sus interiores sobrios y anticuados para adoptar una imagen muy similar a la del Kuga europeo.

La inspiración viene del prototipo Vertrek Concept que se presentó a principio de año en el Salón de Detroit, aunque la solución final es como un conjunto de varios modelos ya existentes: el perfil recuerda al Kuga, mientras que el frontal es muy similar al del Focus con un interior parecido al del C-Max.

El resultado es un modelo estéticamente bien logrado y atractivo.

Los rasgos del Focus se perciben en los faros delanteros, los parachoques y la pequeña parrilla con una barra cromada horizontal con el logo de Ford en el centro.

Estéticamente se aprecia más grande que el Kuga, y según datos ofrecerá un plus de habitabilidad y maletero.

También brinda tecnologías ya conocidas en otros modelos de la marca, como la parrilla activa para reducir el consumo de combustible, el asistente de aparcamiento o la apertura del maletero con sólo pasar el pie por debajo del auto.

En Estados Unidos el nuevo Ford Escape saldrá a la venta con tracción delantera o integral y todos los motores serán de gasolina.

Las ofertas iniciarán con dos nuevos y modernos motores Ecoboost turbo alimentados: un 1.6 litros de 173 caballos y un 2.0 litros de 237 caballos.

Además de un ya conocido  motor de 2.5 litros atmosférico de 168 caballos.

La transmisión para todos será un cambio automático de seis marchas.

La salida al mercado está prevista para principios de 2012. 

Disminuyen beneficios Toyota

Toyota Motor ganó 1,052 millones de dólares entre abril y septiembre 2011, un 71.8% menos que en el mismo periodo de 2010, informó la compañía. El Grupo tuvo una pérdida operativa en ese primer semestre de su año fiscal de 419 millones de dólares, frente a un beneficio operativo de 4,165 millones de dólares en el ejercicio precedente. Sus ventas cayeron un 17.2%, hasta los 103,315 millones de dólares, indicó la compañía, que atribuyó estos resultados al impacto del terremoto de marzo y la fortaleza del yen.

Zanardi, campeón sin piernas

El expiloto de automovilismo Alessandro (Alex) Zanardi, quien en el 2001 sufrió la amputación de ambas piernas, se impuso en el “Maratón de Nueva York” en la modalidad “handbike” (bicicleta accionada con los brazos). Zanardi, de 45 años, ganó la prueba con una marca de 1h.13:58, nuevo récord de la carrera. Zanardi sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente sufrido el 15 de septiembre de 2001 en el circuito alemán de Lausitz.

Regresa la marca Talbot

Todo parece indicar que las hermanas marcas francesas Peugeot y Citroën podrían copiar la estrategia de Renault con su marca Dacia y crear una marca de productos baratos en el horizonte de 2013.

Según cuenta la prensa europea, Grupo PSA lanzará un auto barato para competir con el Sandero de Renault.

Su nombre en código es M3 y estaría dirigido a los mercados en desarrollo. La nueva berlina mediría algo menos de 4.5 mt. y sería fabricada por una resucitada Talbot, marca de Peugeot  utilizada por última vez en 1980.

Según las indiscreciones, Talbot podría hacer un auto barato reduciendo costes. ¿Cómo? Utilizando la antigua plataforma del Peugeot 405, o una versión actualizada de la plataforma del Peugeot 206, pero por ahora nada de esto se ha confirmado.

Ahora bien, ¿tiene cabida una marca económica ‘Talbot’ en un grupo ya muy bien definido? No cabe duda de que, en esta segmentación del mercado, puede faltar el escalón de precio más bajo para competir de igual a igual con otras marcas “low cost”.

El jefe de planificación de producto de Citroën, Thomas d’Haussy, dijo que en el Grupo se está planificando hacer un auto barato, “Hay un mercado para clientes que piensan que los autos se han vuelto demasiado complicados, con demasiado equipamiento.

A estos clientes debemos ofrecerles autos más sencillos”. Así que parece que Talbot está cerca.