Ford se plantea vender Aston Martin

Ford se plantea vender Aston Martin

Según ha hecho público la propia compañía, el grupo automovilístico estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de vehículos, ha iniciado el proceso de estudio de la posible venta de su firma Aston Martin.

El presidente de la empresa, William Clay Ford, explicó que esta decisión es parte del plan de revisión de gastos que está realizando Ford. «Hemos determinado que Aston Martin puede ser una oportunidad atractiva para aumentar capital y generar valor», añadió. «Aston Martin ha florecido bajo la propiedad de Ford, por esto es que nos planteamos la venta de una parte o de la totalidad de esta marca», apuntó el máximo responsable del grupo, quién resaltó que los principales motivos por los que se han decidido a realizar esta operación son las diferencias entre la red de concesionarios y la arquitectura de producto de esta marca respecto a las otras que posee el grupo.

En este sentido, indicó que en cuanto a las otras marcas de lujo que posee la empresa, aún no han tomado ninguna decisión, aunque destacó que el plan de revisión de costes continúa. «Seguimos animados con el progreso de Jaguar y por la percepción que el cliente tiene de los productos de las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo», explicó.

La compañía, que engloba las marcas Mercury, Aston Martin, Ford, Land Rover, Mazda, Volvo, Jaguar, y Lincoln, resaltó que este anuncio no quiere decir que finalice en una transacción, ya que ésta debe contar con la aprobación del consejo de administración.

La posible venta de Aston Martin se une a los rumores suscitados en las últimas semanas sobre la posible compra de otras marcas del grupo como Jaguar por parte de la compañía automovilística surcoreana Hyundai. Esta posibilidad fue desmentida por el mayor fabricante de automóviles de Corea mediante un comunicado, alegando que ésta no era una prioridad en estos momentos. Ford registró unas pérdidas netas de 123 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, frente a un beneficio de 946 millones de dólares en el mismo período de 2005.

El grupo está inmerso en un programa de reestructuración denominado ‘Way Forward’ (camino adelante), que supone la supresión de entre 25.000 y 30.000 empleos y el cierre hasta 2012 de doce plantas en Norteamérica.

En el primer semestre, la multinacional registró unas pérdidas de 1.310 millones de dólares, frente a un beneficio de 2.158 millones de dólares en el mismo período de 2005.

El nuevo “Aston” de James Bond

Con un nuevo James Bond, Daniel Craig, la saga más famosa del cine mundial está de vuelta con la película ‘Casino Royale’, una nueva versión de la antigua, que cuenta también, como no podía ser de otra manera, con una nueva chica Bond y un espectacular Aston Martin DBS que le acompañaran en la aventura.

Aston Martin vuelve a ser la marca elegida por el agente secreto más famoso del mundo para que salga victorioso de su próxima misión.

Los responsables de la firma inglesa han construido un DBS de exquisitas líneas que permita hacer su trabajo al mítico 007. Un auto que marca un salto evolutivo en cuanto a estilo y elegancia, en la pura tradición de James Bond.

Un automóvil, que Marek Reichman, director de diseño de Aston Martin, sitúa entre los modelos DB9 y el bólido de carreras DBR9 del constructor británico, y del que se mantendrá en secreto su equipamiento hasta el mes de noviembre, fecha en la que tendrá lugar el estreno de la película.

El encargado de conducir este auto será en esta ocasión Daniel Craig, sucesor de Pierce Brosnan en el papel de James Bond. De esta manera se añade a la serie de actores que han actuado como 007. Entre ellos se destacaron: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore y Timothy Dalton.

Honda presenta la primera moto con airbag

Desde su nacimiento en 1980, el airbag se ha convertido, junto al cinturón de tres puntos, en el más eficaz elemento de seguridad pasiva.

En los últimos años, los autos han duplicado y hasta triplicado el número de airbags que montan. Los turismos ya incorporan de serie entre seis y ocho de estos dispositivos y berlinas de gama alta como el Lexus GS, el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S llegan a los 10. Sin embargo, las bondades de este sistema de seguridad han sido, hasta el momento, terreno privado de los autos. Una hegemonía en la que Honda, -primer fabricante de motocicletas del mundo-, ha acabado, con la presentación de la primera moto con un airbag frontal.

El primer modelo presentado con bolsa de aire es la Gold Wing de 1.800 centímetros cúbicos. El airbag está plegado dentro de un falso depósito, situado entre el asiento y el manubrio de la moto, justo delante del piloto.

Este módulo, además del airbag, incluye un inflador y una centralita (ECU), que calcula la fuerza del impacto gracias a dos sensores instalados en cada lado de la horquilla.

Cuando la moto choca contra un obstáculo, estos sensores calculan el cambio de velocidad de la motocicleta y envía los datos a la ECU. El ordenador del airbag, como ocurre con los que montan los automóviles, determina la fuerza de la colisión y envía al inflador, si fuera necesario, la orden de hincharlo.

Según las pruebas realizadas en el centro de seguridad de Honda, todo este proceso dura 0,060 segundos. El accidente simulado fue un choque lateral entre un Honda Accord parado y una moto que circulaba a 50 kilómetros por hora.

Según los técnicos de la marca un motorista puede sufrir dos tipos de accidente: por colisión contra otro vehículo o sin intervención de terceros. Según un estudio de la aseguradora Winthertur, con datos de los últimos 10 años, en el 69,9% de los accidentes de moto intervienen otros vehículos, sobre todo autos. La colisión frontal o diagonal es la más frecuente y se produce en el 52% de los casos, mientras que el choque lateral y el golpe por alcance representan el 48%. Respecto a los accidentes en solitario, el 50% se produce por una salida de la vía, el 19% por caídas y el 6% por choques contra obstáculos.

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