Formación; El Infotep ha capacitado a más 3 mil personas

Formación; El Infotep ha capacitado a más 3 mil personas

Encuentro Economico, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, profesor, abogado y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). . Hoy/Pablo Matos/14/04/2021

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) capacitó 387 mil 89 personas en el sistema de curso virtuales en el periodo agosto 2020-2021.

Según el director del Infotep, Rafael Santos Badía, de esos participantes, 62 mil 247 pertenecen a sectores vulnerables, con lo cual la institución contribuye en el proceso de sacarlos del segmento de esos jóvenes que ni estudian ni trabajan.

A través del Servicio de Apoyo a la Productividad, la entidad brindó atención a mil 831 empresas grandes, medianas y pequeñas, con programas de capacitación para elevar las competencias de su capital humano e implementar herramientas para la mejora de sus procesos productivos.

Santos Badía manifestó que el órgano rector de la formación técnico profesional en el país en ese período también habilitó la Escuela Taller del Ámbar, para impulsar el desarrollo de los artesanos, joyeros y mineros del municipio de El Valle, en la provincia Hato Mayor, en la región este del país.

Esa escuela inaugurada en julio pasado cuenta con talleres de joyería, lapidaria o pedrería; así como de informática e idiomas.
En ese primer año de gestión, la Dirección General creó dos nuevas Direcciones Regionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas