Formación técnica en mercado laboral

Seminario Impacto de la capacitación técnico profesional para el acceso al empleo, Kerin Fahara, Leonardo Valverde, Raquel Doallo, Natalia Díaz Nieto, Zuleika Javier y Alfredo Matías.
Hoy Wilson Aracena
Seminario Impacto de la capacitación técnico profesional para el acceso al empleo, Kerin Fahara, Leonardo Valverde, Raquel Doallo, Natalia Díaz Nieto, Zuleika Javier y Alfredo Matías. Hoy Wilson Aracena

Con el propósito de evaluar cómo incide la formación técnica en el mercado laboral fue realizado en Santiago el seminario “Impacto de la capacitación técnico profesional para el acceso al empleo”.
El cónclave fue organizado por la Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y la Fundación Balms para la Infancia, en el marco de la implementación del proyecto Participación Social en el sistema educativo del Barrio Santa Lucía/La Mosca y el financiamiento de la Xunta de Galicia, España.

El proyecto “Participación social en el sistema educativo del Barrio Santa Lucía” busca generar capacidades en los titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones para una educación inclusiva y de calidad, así como contribuir a la mejora de la calidad educativa para la generación de desarrollo humano sostenible.
Se ha desarrollado un programa de capacitación técnico profesional en coordinación con el Programa de Formación y Empleo (PRO-FyE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) en el que han participado más de 300 residentes en el Barrio Santa Lucía/La Mosca. Leonardo Valverde, director del Centro de Estrategias Innovación & Competitividad Empresarial, pronunció una conferencia.