Formalizan respaldo a Bello Rosa

El doctor Virgilio Bello Rosa, aspirante a presidir el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recibió ayer el respaldo de la corriente perredeísta que acompañó a la doctora Milagros Ortiz Bosch en el pasado proceso interno de la organización.

Jesús Feris Iglesias, coordinador de la corriente, aclaró que esa decisión en nada compromete a Ortiz Bosch, quien es la presidenta de la comisión organizadora de la convención del PRD, en la que se espera escoger las nuevas autoridades del partido opositor, el 5 de junio próximo.

Recientemente, Bello Rosa también recibió el respaldo del secretario general del PRD, Rafael Suberví Bonilla y el apoyo de Tony Raful, quien declinó sus aspiraciones.

La actividad de ayer fue celebrada en el hotel Lina, con la participación de decenas de militantes y dirigentes perredeístas.

Con el acuerdo, dijo Bello Rosa, no buscan lesionar ni perjudicar a ningún perredeísta.

Como presidente del PRD, dijo que garantizaría la igualdad de condiciones de los perredeístas y que apoyaría a los dirigentes que aspiren a posiciones municipales y legislativas en el 2006, tras adelantar que él no tiene ninguna otra aspiración.

También dijo que de ganar la presidencia del PRD no quiere otra recompensa que no sea trabajar con todos los perredeístas que resulten electos en la próxima convención.