Forman comité Barahona canalizará ayudas Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/06CD00D3-2FEB-401B-AA94-90D7EB7B5FE2.jpeg

BARAHONA.  Tras la presentación de varias propuestas, quedó constituido en esta ciudad el Comité Provincial de Barahona en Solidaridad con Haití,  presidido el gobernador, con el   objetivo de canalizar  ayudas  para los damnificados del terremoto que afectó a ese país.

En la reunión, presidida por el licenciado Eddy Mateo Vásquez,  estuvieron presentes representantes de instituciones públicas, privadas, las iglesias, juntas de vecinos, así como de diferentes medios de comunicación, entre otros.

El comité volverá a reunirse  este lunes para escoger  las subcomisiones de cada   sector,  a cada  una de las cuales se le asignarán las responsabilidades correspondientes a su área específica. Integran el comité, además, la Cruz Roja, las secretarías de Agricultura y  Salud Pública, la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas,  la Policía Nacional, el Ayuntamiento, las iglesias, la Federación de Municipios del Suroeste, las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Católica Tecnológica de Barahona (UCADEBA), el Sindicato de Camioneros de Barahona, Miguel Melo (por el sector privado), la Colecturía de Aduanas y los legisladores de la provincia.