Forman facilitadores programa

Forman facilitadores programa

El vicepresidente Rafael Alburquerque, encabezó en Barahona el acto de clausura del seminario de Formación de Enlaces y Facilitadores del Programa Solidaridad, que contó con la participación de 105 multiplicadores.

El vicepresidente destacó que los más de 100 facilitadores que terminan si entrenamiento son los llamados a servir de orientadores a las más de 20 mil familias beneficiadas con la Tarjeta Solidaridad en las provincias de la  región sur, donde se aplica dicho programa. Explicó que los facilitadores velarán porque las familias beneficiadas con la  Tarjeta Solidaridad cumplan con los deberes y requisitos que establece dicho programa, tales como observar buenos hábitos alimenticios, ser un ejemplo de buen ciudadano, mandar sus hijos a la escuela y vacunarlos, entre otros.

«Solidaridad  esta sirviendo de paradigma y ejemplo en otros países de Latinoamérica, como programa de asistencia social, por el nivel de tansparencia y cobertura que exhibe, ya que dicha ayuda llega a través de una tarjeta de débito y en cuanto a la cobertura abarcamos unas 200 mil familias hasta ahora, enfatizó Alburquerque.

Recordó que en las provincias de la región sur de la llamada «zona Enriquillo», que comprenden Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia y Neyba, unas 80 mil familias se benefician de manera indirecta del programa Solidaridad, así como de una centenas de negocios.

Alburquerque exhortó a los facilitadores a desarrollar acciones en beneficio del programa Solidaridad, afianzando su ejecución con la orientación adecuada de los beneficios y felicito también a las organizaciones de la sociedad civil que sirvieron de canal par a la aplicación del programa en esas regiones.

El vicepresidente afirmó que actualmente el gobierno invierte unos RD$633.7 millones de pesos en  los componentes «Comer es Primero» e Incentivo a la Asistencia Escolar», del programa Solidaridad, con unos 225 mil 700 familias pobres beneficiarias en todo el país.

De su lado el director del Programa Solidaridad, Fernando Reyes, informó que dicho proyecto social se enmarca dentro del grupo de acciones y políticas estratégicas que desarrolla el  gobierno a favor de los más pobres.

Resaltó que dichos multiplicadores actuarán además como enlace comunitario entre el programa y los beneficiarios, con el encargo de mantener un contacto directo con estos a fin de contribuir a su orientación y educación.

Refirió que los multiplicadores irán a las calles identificados con chalecos y gorras . a fin de evitar cualquier tipo de confusión y distorsión; Así como otros tipos de acciones que tiendan a empeñar la ejecución del mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas