Forman primer colegio árbitros fútbol Salcedo

Forman primer colegio árbitros fútbol Salcedo

Institución. Club Ilusión Pibe

El proyecto que busca seguir fomentando y fortaleciendo el fútbol en la región nordestana es dirigido por Pascasio Mendoza

Con la presencia de 16 aspirantes a convertirse en árbitros de balompié quedó formalmente constituido el “Colectivo arbitral de fútbol” de la provincia Hermanas Mirabal (CAF-PHM).

La iniciativa forma parte del programa de actividades del resurgido Club Ilusión Pibe, bajo el liderazgo del reputado profesor Pascasio Mendoza, quien está levantando un proyecto futbolístico modelo en la región del Nordeste de país.
El instructor de turno lo fue el mocano José Esteban Martínez, y en ocasión participaron exfutbolistas y árbitros empíricos que nunca antes habían sido capacitados en esa área.

“Estamos agradecidos de la confianza que nos han tenido los participantes en este curso, pero muy especial le damos las gracias a José Esteban por su incondicional apoyo”, señaló el veterano profesor de fútbol Pascasio Mendoza.

Mendoza también agradeció a Grita Gol Fundafutbol, así como a las empresas Carretes Bordados, Ferrema, Biotec, Molino Deportivo, UNIMAG y Vip por el respaldo ofrecido a sus iniciativas en Salcedo.

En el primer curso de introducción al arbitraje de fútbol ofrecido por Ilusión Pibe de Salcedo participaron Luis López, Engels Almánzar, Lilo Yapur y Diego Almánzar.

Así como los profesores de educación física, Francisco Bautista, Melina Ortega y José Eduardo de las comunidades campesinas de Rancho Arriba y Palmarito.

Otros presentes fueron, José Céspedes, Ranyi Rivas, Hermunio Padrón, Rosangel Ceballos, John Lila, Ottoniel, Deri y Francisco Quico, del club Hermanas Mirabal de Ojo de Agua.

El profesor Pascasio aprovechó para exhortar a a los jóvenes a que se integren al gran proyecto con la finalidad de seguir fortaleciendo la disciplina del balompié en la ciudad de Salcedo y lugares aledaños.

Más leídas