Formar directores centros transforma la educación

Formar directores centros transforma la educación

Yokasta (nombre ficticio) tenía múltiples problemas para dirigir el centro educativo bajo su mando. La falta de liderazgo, proactividad y debilidad gerencial generaban en el personal docente una serie de inconductas que se reflejaban en el poco rendimiento de los estudiantes.

Buscando alternativas para solucionar el problema generalizado, el ministerio de Educación creó mediante la resolución número 0667-2011, del 2 de septiembre, la Escuela de Directores para la Calidad Educativa (Edce), lo que ha cambiado el modelo gerencial en los centros docentes del sector público.

El director ejecutivo de la Escuela de Directores y viceministro de Supervisión, Evaluación y Control del Minerd, Adarberto Martínez, expresa su optimismo con el desarrollo de esta experiencia. El funcionario sostuvo que las escuelas con buenas prácticas educativas cuentan con un liderazgo directivo que inspira y propicia un clima de confianza. Además conducen a metas específicas altas y se aseguran de que todos los actores educativos contribuyan a su consecución.

 

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