Fórmula 1
Vettel: “hubo justicia en carrera”

<STRONG>Fórmula 1<BR></STRONG>Vettel: “hubo justicia en carrera”

ABU DABI.  AFP. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que se convirtió este domingo a sus 23 años en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia tras vencer en Abu Dabi, afirmó tras la carrera que en su triunfo final, hubo «justicia».

«A largo plazo, hay algo que se llama justicia y que a última hora, este domingo, según mis cálculos, ha ido en el buen sentido», dijo el alemán, que ganó después de llegar a la última carrera en la tercera posición de la clasificación y que pudo ser campeón gracias al séptimo puesto en Abu Dabi del español Fernando Alonso (Ferrari).    «Tenía el objetivo claro de ganar el campeonato cuando empezó la temporada. Estaba muy concentrado y trabajaba duro en ese sentido. Tal vez a mitad de temporada no estaba muy bien situado. Tras un incidente con Jenson Button en Bélgica, tuve mala prensa y se hablaba mal de nosotros», añadió Vettel.

Vettel, que hizo una carrera irreprochable, señaló que no sabía cómo iban sus rivales durante la prueba.

Alonso terminó séptimo y su compañero australiano Mark Webber acabó octavo, lo que le permitió llevarse el título.    «No sabía nada antes de cruzar la meta. Durante las diez últimas vueltas, mi ingeniero me empujaba por radio, sin decirme nada. Cuando pasé la línea de llegada, me dijo: esto tiene buena pinta, pero hay que esperar. Después gritó: has ganado el Mundial», dijo Vettel.

«Estoy sin palabras. No sé qué decir. Siempre creímos en nosotros mismos. Tenía confianza en mí mismo. Cuando me levanté esta mañana traté de olvidar todo, de evitar el contacto con la gente. Tenía simplemente que ganar la carrera y al final resulta que he ganado el Mundial», añadió.

El piloto alemán, el segundo de su país en ganar el título tras el septuple campeón Michael Schumacher, se mostró muy feliz de entrar entre en el grupo selecto de los campeones.

«Estoy muy orgulloso. Formar parte de esta lista de campeones junto a hombres como Senna, Michael (Schumacher) o Lewis Hamilton y Jenson Button. No sé qué decir», dijo el alemán.    Vettel, en cambio, no le dio mucha importancia al hecho de ser el campeón más joven de la historia.

A sus 23 años, 4 meses y 11 días, el alemán supera al británico Lewis Hamilton, campeón en 2008 a la edad de 23 años, 10 meses y 26 días, que había a su vez arrebatado al récord de precocidad al español Fernando Alonso, coronado en 2005 con 24 años, 1 mes y 27 días.    «Después de que Lewis ganara el campeonato, me pregunté si alguien podría batir su récord. Y para ser justo, él sólo había perdido el título por un punto el año antes. Pero los records están hechos para batirlos. Yo tenía una buena referencia. Pero este récord no es lo principal», concluyó Vettel.

Alonso.  Para Fernando Alonso, sus sueños de ganar el campeonato de Fórmula Uno se desvanecieron el domingo en los ‘boxes’.

Alonso encabezaba la tabla, por delante de Mark Webber, al llegar a la última carrera de la temporada, pero ambos quedaron fuera de contienda luego de costosos errores estratégicos de sus equipos a la hora de los repostajes.    Primero, Webber entró en la undécima vuelta para cambiar neumáticos de suaves a duros. Ferrari, que consideraba al australiano Webber la principal amenaza para el título, optó por llevar al español Alonso al taller cuatro vueltas más tarde para asegurar que saliese delante del piloto.

Los  desconocidos

Sin embargo, esas decisiones pusieron a ambos detrás de un grupo de pilotos menos conocidos, encabezados por Vitali Petrov, de Renault; y Nico Rosberg, de Mercedes, que crearon un bloqueo permanente para sus chances de título.    Con Alonso varado detrás de Petrov, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas