Formularios de migración serán concentrado en uno solo, ahora «Ticket Electrónico»

Formularios de migración serán concentrado en uno solo, ahora «Ticket Electrónico»

Entrevista al Sr. Enrique García, Director General de Migración ,en su despacho, sobre el proceso del plan de normalización de venezolanos en RD.Hoy Arlenis Castillos /17/05/2021.

El director general de migración, Enríquez García, habló sobre la sustitución de los tres formularios que debe llenar una persona para salir y entrar al país tales como el de aduana, salud y migración, los cuales han sido concentrado en un Ticket Electrónico.

Según García, este ticket le dará la posibilidad al país de crear una base de datos ya sea para que las autoridades o el usuario requiera ante migración cualquier tipo de certificación.

Aseguró que el formulario electrónico puede ser llenado en cualquier lugar que el viajero requiera, siempre y cuando sea antes de llegar al aeropuerto.

Puede ser de tu interés: Cápsulas migratorias Hoy: ¿Qué es un residente permanente legal de E.E.U.U y a quién puede pedir?

«Esos formularios por caja como están en un centro, nos complica el trabajo», agregó «El que no llene el ticket cuando entre obligado en par de semanas no se va a montar en el avión».

Por otro lado, García informó que más de 100 mil venezolanos son los que están en un «estatus ilegal o irregular» en República Dominicana. Sin embargo asegura que en el plan de normalización se han inscrito 44 mil quinientos.

«Son más de 100 mil y solamente acudieron a 44 mil quinientos a buscar su normalización. Ya estamos agotando el primer paso, más de ocho mil lo tenemos depurado, cancillería les está dando la visa a algunos de ellos y vendrían con el tercer paso a buscar el carnet de «no residente».

Te podría interesar: Video: Asesor migratorio del Hoy revela el tiempo que se debe esperar para solicitar visa después de que te rechazan la solicitud

Asimismo manifestó que el Consejo de Migración se reunión la semana pasada y decidió tomar un segundo paso o segunda oportunidad que estará vigente durante 60 días para aquellos venezolano que no han podido inscribirse en el plan de normalización, lo puedan hacer.

Publicaciones Relacionadas