Foro Aída Cartagena Portalatín para motivar a la lectura

Foro Aída Cartagena Portalatín para motivar a la lectura

Daniela Méndez, Carlos Mesa Cartagena, Olimpia Méndez, Isabel González, Ángela Hernández y Hans Kuehn.

Este espacio está dedicado a promover la lectura, literatura y cultura. Estará disponible de manera gratuita

Cuesta Libros dio apertura a su primer foro Aída Cartagena Portalatín en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con el objetivo principal de fomentar la lectura y la cultura local y general en la Ciudad Corazón.

Este espacio está disponible de manera gratuita para apoyar actividades culturales como son charlas, firmas de libros, exhibiciones literarias, entre otras.

El nombre del espacio se seleccionó en honor a Aída Cartagena Portalatín, célebre poeta, ensayista y narradora dominicana, nacida en la zona Norte del país, quien desde joven desarrolló una pasión por la literatura, siendo una de las pocas mujeres de su tiempo que destacó en esa área.

Cartagena Portalatín perteneció al movimiento Poesía Sorprendida, y es considerada una de las escritoras dominicanas más importantes del siglo XX.

“En Cuesta Libros nos hemos dedicado a promover la lectura, literatura y cultura, y en esta ocasión ponemos a disposición de la ciudad de Santiago este foro espacio donde podrán compartir, debatir y conocer sobre temas relacionados a la cultura”, expresó Hans Kuehn, vicepresidente de Cuesta Libros.

“Queremos que este espacio sea testigo de los eventos culturales, de lectura y literarios más importantes de Santiago y que aporte al amor por la lectura y a promover la vida comunitaria que representa Cuesta Libros desde sus inicios”, agregó Kuehn.

Le invitamos a leer: Martha Heredia aparece de sorpresa en «The Voice Dominicana»

Publicaciones Relacionadas