Foro anuncia que tomarán las calles hasta ser atendidos

El Foro Social Alternativo (FSA)  continuará la programación de protestas y movilizaciones en todo el país en demanda de la construcción de varias obras, rebaja del precio de los pasajes y alimentos, así como  el cese de los apagones.

La información la ofreció ayer Víctor Gerónimo,  del Colectivo de Organizaciones Populares y uno de los voceros del FSA, quien manifestó que si las autoridades no hacen caso al llamado sólo dejan a la población la opción de realizar protestas en todo el país.

“Hay que bajar los precios del transporte, de la comida y medicamentos y si no nos hacen caso con este llamado porque clamamos en el desierto, entonces el único escenario que tenemos son las calles y bajar los precios a pedradas y fuego limpio”, dijo.

Añadió  “el país vive una situación bien difícil y tensa, pequeños y medianos productores se han ido a la quiebra de manera acelerada y los empresarios vislumbran un nubarrón”.

De igual forma, el vocero del Frente de Lucha Jesús Diplán (FREJUD), Rodolfo Payero, denunció que los representantes de organizaciones populares de Navarrete son víctimas de constantes  persecuciones por  la Policía.

El dirigente popular responsabilizó al director de la Policía con asiento en Santiago, general Eduardo Alberto Then, de desatar una venganza contra los manifestantes supuestamente buscando “empatar el marcador” por la muerte del raso policial Rafael Antonio Jhan Medina, en  enfrentamientos ocurridos el pasado 11 de este mes.

“Vamos a seguir convocando más marchas y huelgas en  Navarrete hasta que las demandas sean acogidas por el gobierno y el ayuntamiento”, afirmó Payero.