Foro cree cambios son distracción

Foro cree cambios son distracción

POR ODALIS MEJIA
El Foro Social Alternativo (FSA) advirtió ayer que los pretendidos cambios de funcionarios sólo persiguen distraer la atención, pero no apuntan a la solución de los problemas prioritarios del país,  por lo que no disminuirán las protestas en contra de la política social del gobierno.

“El mal no está en la sábana, el presidente lo que tiene  que hacer es orientar el gasto público  hacia las prioridades nacionales. No nos van a distraer con el cambio de cara en las instituciones públicas”, indicó Fidel Santana a nombre del FSA.

  Denunció que uno de los problemas vitales del país es el suministro de agua potable en momentos en que  hay decenas de acueductos en un 80 y 90% en ejecución y que  por falta de voluntad no se culminan. 

Llamó al gobierno a atender los reclamos, o de lo contrario extenderán el plan de lucha hacia el segundo paro nacional, el cual incluye un caceroleo el día 21 de este nes, en el sector Los Tres Brazos; una visita al Congreso el 23; una marcha en San Francisco de Macorís  el 24 y una hacia el Palacio Nacional el 28.  

Al evaluar los tres años de gestión del gobierno de Leonel Fernández, el FSA consideró que en el país se han profundizado las políticas neoliberales que privatizan áreas vitales del Estado, haciendo más profunda la brecha entre ricos y pobres.

Asegura que la exclusión social, la marginalidad, la indigencia, la desnutrición, el desempleo y otros males sociales no han encontrado medidas serias ni voluntad  para ser enfrentadas, mientras que la corrupción y la impunidad se acrecientan.

Señala que el gasto social por estos tres años se ha mantenido por debajo de los promedios regionales, mientras que las mayores inversiones se orientan al metro, la compra de aviones, jeepetas de lujo y la asignación de salarios y pensiones exorbitantes para funcionarios.

Criticó además el gasto de cerca de 500 millones mensuales en propaganda y publicad para promover la reelección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas