Foro de la microempresa mostrará mejores prácticas

24_08_2015 HOY_LUNES_240815_ Economía2 E

El Foro Dominicano de la Microempresa, que será celebrado del 17 al 19 de septiembre en el hotel Hilton, mostrará las mejores prácticas del sector en el país, informaron Mercedes Canalda de Beras Goico y Guillermo Rondón, directivos de la Red Dominicana de Microfinanzas.

Francisco Abate, coordinador académico del foro, dijo que el objetivo es levantar un poco el perfil de la industria local, que tiene 600,000 microempresarios.

En la actividad se discutirán la educación financiera y el uso de las tarjetas de Solidaridad como mecanismo para la bancarización de los sectores más excluidos de la sociedad, dijo. Participarán expertos de Alemania y España.

Durante el foro se desarrollarán tres actividades paralelas: una feria tecnológica, una feria de fondos y un taller para oficiales y ejecutivos de crédito.

En primer día del foro la representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre Painter, disertará sobre “La industria microfinanciera dominicana, paradigma regional”. El viernes 18, Giovanni Di Plácido, director de Estudios y Estrategia de la Fundación Microfinanzas BBVA, hablará sobre “Globalización de la industria microfinanciera dominicana”.

El tema de “Subsidios del Estado y la bancarización de las poblaciones excluidas” será tratado por Gustavo Zuluaga, vicepresidente ejecutivo Negocios de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos; Adrián Guzmán, vicepresidente del Banco BHD-León, y Eva Carvajal, vicepresidenta de Negocios del Banco Adopem.