Foro Económico Mundial enfatiza la voluntad latinoamericana de transformación

Foro Económico Mundial enfatiza la voluntad latinoamericana de transformación

Los líderes y empresarios participantes en el décimo Foro Económico Mundial sobre América Latina, que hoy se inició en México, pusieron de manifiesto en sus primeras intervenciones la voluntad de la región para sumar esfuerzos y transformarse en los planos económico y social.

“En América Latina hay un ánimo de transformación y modernización para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de nuestras sociedades”, señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la sesión inaugural “Avanzar mediante una agenda de renovación”, que da nombre a esta cumbre que se realiza entre hoy y mañana en un hotel de la Riviera Maya, estado de Quintana Roo.

El mandatario aludió a las reformas estructurales impulsadas en sus primeros dos años de gestión, que definió como “los cimientos para construir un mejor país” aunque sus resultados “no se den de la noche a la mañana». Peña Nieto hizo estas declaraciones con sus colegas de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Haití, Michel Martelly, junto con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, como moderador.

Destacó la ausencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien pospuso para esta noche su llegada a México para realizar mañana una visita de Estado; de su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quienes habían confirmado asistencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas