El Banco Popular dio a conocer ayer a sus clientes empresariales de las pyme las mejores herramientas y estrategias basadas en el uso inteligente de los datos y la analítica avanzada y cómo su aplicación les ayuda a conectar con sus consumidores.
En la celebración de la novena edición del Foro Impulsa Popular, expertos nacionales y extranjeros hablaron sobre manejo estratégico de data, tendencias en pagos digitales y cultura de seguridad cibernética y gestión de riesgos, entre otros temas.
Puede leer: Gestión de finanzas públicas cuenta con 24 de 31 indicadores de buenas prácticas, según Hacienda
Sendas conferencias fueron dictadas por Gonzalo Troncoso, socio de Boston Consulting Group, sobre “La revolución biónica: el poder de los datos”, y Sofía Antor, gerente general de Visa en el país, acerca de “Diez tendencias que darán forma al panorama de pagos”.
También hubo un panel a cargo Brian Hansen, director de Seguridad de MasterCard, y Federico Muller, gerente de Arquitectura de Soluciones de Nube de Microsoft. Fue moderado por Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Popular.
El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, consideró que la data es esencial para poder tomar decisiones estratégicas y asegurar el bienestar y el buen desempeño de las empresas.
Resaltó que las pyme constituyen uno de los segmentos más importantes de la economía dominicana, pues aportan el 38% del producto interno bruto (PIB) y generan más de dos millones de empleos.