Foro Minerd aúpa sana relación

El Ministerio de Educación (MINERD) realiza desde este martes, el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, en el marco del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, en el cual se reunen 360 estudiantes de Secundaria para reflexionar y analizar las distintas problemáticas vinculadas a la convivencia escolar.  Hoy/Fuente Externa 13/8/19

El Ministerio de Educación celebra desde ayer y hasta mañana el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, en el que 360 estudiantes de secundaria, 20 de cada regional, analizan los problemas vinculados con la convivencia escolar y hacen propuestas para mejorar las relaciones en sus escuelas y en sus comunidades.
Una nota explica que los alumnos desarrollarán un ejercicio de debates en la democracia, por la construcción de una nueva ciudadanía, con exposiciones sobre los problemas que, a su juicio, pudieran interferir en su formación y desarrollo integral.
Indica que la actividad, en el Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, este año tiene como lema: “Desarrollando habilidades socioemocionales para la ciudadanía y la convivencia” y es efectuada en el auditorio de la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, bajo la responsabilidad de la Dirección de Orientación y Psicología.
“Los jóvenes asumen un rol protagónico y comprometido en la mejora de su realidad, generan y exponen propuestas que contribuyan al fortalecimiento de una cultura de paz”, dice.