Foro Social activa acciones de lucha en todo el país

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/04636410-06D0-485B-BAF0-1A8F01B13981.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
El Foro Social Alternativo (FSA) anunció ayer que profundizará sus acciones de lucha en todo el país durante esta semana y no descartó que las manifestaciones resulten en un nuevo llamado a huelga general.

Tras considerar que el pliego de reivindicaciones que dio origen a dos paros nacionales el año pasado aún sigue vigente, el vocero del FSA, Fidel Santana, llamó a las organizaciones sociales y populares de todo el país a arreciar sus acciones de movilización con miras a la Asamblea Nacional del próximo 5 de marzo.

Dijo que las luchas concluyen el compás de espera que abrió la organización, a propósito del paso de las tormentas Noel y Olga y que de la reunión con líderes nacionales resultarán nuevas acciones de protesta a seguir.

La congelación en los precios de la comida y medicamentos, un aumento general de salarios para el sector público y privado y la salida inmediata de las granceras de los cauces de ríos, son tres de las principales demandas que desde el año pasado eleva el Foro Social.

Otras son la modificación de la Ley de Hidrocarburos, el cese de desalojos a las familias asentadas en terrenos del estado y el inicio del subsidio al transporte estudiantil, como anunció el Presidente de la República.

Santana señaló que, a pesar del apoyo logrado por los llamados a huelga que ha hecho el Foro, “el Presidente Leonel Fernández se hizo sordo, de la vista gorda, indolente e insensible a las demandas del pueblo dominicano”, dijo.

Memorias del Presidente.  El vocero del FSA expresó ayer que para esa organización el discurso que pronunciará hoy el Presidente de la República frente a la Asamblea Nacional será de contenido reeleccionista mostrando que “el país está mejor que cualquier otro del mundo”.

Dijo que no ofrecerá  respuesta a  las grandes necesidades del país.