Foro Social Alternativo dice discurso Presidente fue de progreso artificial

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
El discurso del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, ante la Asamblea Nacional, mostró un “progreso artificial” que no guarda ninguna relación con la realidad en que viven millones de dominicanos pobres, opinó ayer Rohmer Castaños, director nacional del Foro Social Alternativo.

Consideró que el jefe del Estado hizo honor a la aplicación de las políticas neoliberales que caracterizan su gobierno, como el mantenimiento de los  problemas fundamentales en las deficiencias del sistema  de salud,  educación y alimentación.

 “Ese progreso es artificial para el pueblo y sólo beneficia a los funcionarios del gobierno y a una élite social, mientras aumenta los niveles de pobreza, que durante los últimos años se ha incrementado a un 60 por ciento”,  afirmó.

Deploró  que el presidente no se haya referido a la situación de calamidad en que viven los miles de afectados por las tormentas “Noel” y “Olga”, ni al despilfarro de los recursos del Estado por parte de los funcionarios del gobierno.

Consideró que el discurso quedó corto porque Fernández  tampoco habló del escándalo de la Sun Land, ni del aumento salarial que necesitan los empleados del Estado.

 “El discurso no satisface nuestras expectativas ni las del pueblo,  que esperaba soluciones a los problemas que les afectan”.

Sostuvo que la mejoría de la que habló el presidente es  el resultado de la percepción del gobierno por los empleos a los peledeístas y las  cantidades de “botellas”.