Foro Social ve gastos son irracionales

Foro Social ve gastos son irracionales

POR GERMAN MARTE
El Foro Social Alternativo calificó como  irracional que un país pobre como República Dominicana “despilfarre” más de RD$3,000 millones en una campaña electoral.

Fidel Santana, vocero del Foro, afirmó que esta situación refleja el poco compromiso de los politiqueros con la nación.

Dijo que mientras los tres partidos mayoritarios se dan el lujo de “tirar por la ventana” todo ese dinero en proselitismo, hay cientos de escuelas con graves problemas de  infraestructura y sin pupitres.

Santana resaltó que a pesar de que los partidos gastarán más de RD$3,000 millones, la Universidad Autónoma de Santo Domingo dispondrá de menos de RD$2,000 millones para atender a más de 150,000 estudiantes.

Advirtió que se debe producir un cambio en la visión y la forma de hacer política en el país, pues básicamente los partidos mayoritarios están propiciando una “compra y venta” del voto.

 Este año, los tres partidos mayoritarios (PRCS, PLD y PRD) invertirán en conjunto más de RD$3,000 millones en la promoción de sus candidatos con miras a las elecciones presidenciales del 16 de mayo.

 Y a pesar de esta gran inversión, no hay un debate político, ni crecimiento de la conciencia de la población, ni el compromiso con un proyecto político-ideológico.

“Se trata simplemente de un vulgar negocio, de quien tiene más dinero para comprar votos, para llevar gente a las actividades”.

Santana dijo que el Foro Social Alternativo rechaza esa cultura politiquera, pues tal despilfarro no lleva al país a un puerto cierto, sino que, por el contrario, contribuye al embrutecimiento del pueblo.

Critica JCE otorgue fondos

Santana deploró que la Junta Central Electoral (JCE) asigne más de RD$900 millones de los recursos del Estado a los partidos mayoritarios para que lo “tiren al aire”.

Y encima de esto, advirtió, se deja abierta la posibilidad de que los partidos del sistema reciban financiamiento del narcotráfico, del empresariado y de las mafias, sin ningún tipo de ley que lo regule.

Esto constituye una trampa para los partidos que luego se ven obligados a responder a los sectores que hayan invertido para obtener beneficios una vez alcanzado el poder.

Consideró que en lugar de despilfarrar los bienes públicos, los partidos están llamados a proponer soluciones a los problemas de la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas