Foro Social mantiene el llamado a paro general

Foro Social mantiene el llamado a paro general

POR CARMEN MATOS
A 14 días de la fecha fijada para el segundo paro nacional con el lema “Por el Derecho a la Vida”,  el Foro Social Alternativo (FSA) reiteró ayer el llamado a huelga general y anunció la realización de marchas en todo el país preparatorias a la jornada del próximo 2 de octubre.

Tras considerar que el gobierno ha mantenido una “actitud de sordera” ante  los reclamos elevados durante el paro del pasado mes de julio, la dirigencia del gremio anunció que sus   demandas siguen siendo las mismas.   Citaron  entre estas la rebaja de los artículos de la canasta familiar y un aumento general de salarios.

También la modificación a la Ley de Hidrocarburos, reducción en los precios de los combustibles y una mayor inversión en educación, seguridad ciudadana, generación de empleos y agua potable.

El vocero del movimiento, Víctor Gerónimo, dijo temer que cuando se acerque la fecha de la convocatoria, el gobierno agilice estrategias para desviar la atención pública y restar importancia a la huelga general. Por tal motivo, explicó que organizaron las actividades preparatorias en todo el país y en coordinación con las más de 250 organizaciones comunitarias, sindicales, barriales y campesinas que lo integran.

Informó que hoy 18 se realizará una marcha en la ciudad de Santiago y mañana un paro del transporte de la región sur, y un piquete en Villa Altagracia.

Gerónimo dijo que el 26 de este mes habrá una marcha hacia el Congreso Nacional y el día 27 se realizarán marchas simultáneas en Los Guandules, La Ciénaga y Guachupita,  y otra en Cristo Rey, al día siguiente.

En el Distrito Nacional se han organizado varios“ ”caseroleos”, en la intersecciones de la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero y en la calle El Conde esquina Palo Hincado. Las  fechas  de estas actividades serán dadas a conocer próximamente.

Por su parte, el dirigente Félix Tejeda  declaró que durante los últimos 25 años en el país se han estado aplicando políticas sociales que atentan contra el derecho a la vida de los dominicanos, por lo que, se decidió que la próxima jornada llevará como lema “Por el Derecho a la Vida”.

El  paro general del pasado 9 de julio transcurrió de forma pacífica. Gran parte  de los  comercios y transporte en el Distrito Nacional y  varias provincias del país fueron paralizados.

Publicaciones Relacionadas