FORT LAUDERDALE, Fla.- La gracia de Miguel Tejada fue más que visible que su vicioso swing o su gran talento defensivo ayer en la tarde en el Fort Lauderdale Stadium.

FORT LAUDERDALE, Fla.- La gracia de Miguel Tejada fue más que visible que su vicioso swing o su gran talento defensivo ayer en la tarde en el Fort Lauderdale Stadium.

El dominicano Joan Guzmán, campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), declaró ayer que está listo para defender mañana su corona con éxito contra el también quisqueyano Agapito Sánchez en el marco de una cartelera a celebrarse en San Diego, California (Estados Unidos).

De su lado, Agapito Sánchez sostuvo que está feliz, argumentando que apenas quedan horas para que recupere el título, del que fue despojado por la OMB debido a que no pudo defenderlo precisamente ante Guzmán por problemas en la visión.

Ambos púgiles hablaron en rueda de prensa celebrada ayer y la que asistió el ex-campeón mundial Oscar De La Hoya.

«Esto preparado para vencer sin mayores problemas a Agapito Sánchez», dijo Guzmán.

«Derrotar a Agapito (Sánchez) no es problema para mí, eso lo doy por seguro, pero quiero salir de esta pelea para ir tras los mejores boxeadores de la categoría», añadió.

Indicó que Agapito Sánchez le pagará todo el tiempo que le ha hecho perder. «He dejado incluso de ganar dinero por estar esperando este combate y que no se había celebrado por los problemas (de salud y otros) de Agapito», dijo Guzmán.

De su lado, Sánchez manifestó que ha llegado la hora de probarle al mundo y a la República Dominicana que es el mejor boxeador de la división.

«Demostraré que soy el verdadero campeón», dijo Sánchez, quien llamó «payaso» a Joan Guzmán.

Ambos púgiles lucen bien, según declaró Rafael Guerrero, dueño de los derechos del combate.

«Será una buena pelea y el pueblo dominicano podrá verla en vivo y directo por Teleantillas (Canal 2)», expuso.

Para Guzmán se tratará de la primera defensa del título que obtuvo en agosto del 2002 al vencer por nocaut, en tres asaltos, al argentino Fabio Oliva.

En la ocasión, Guzmán 18 0 (14 KOs) demostró tremendo poder en los puños ante Oliva 18 1 (10 KOs) quien cayó desmoronado en la esquina después de un corto de derecha a la caja torácica.

Guzmán heredó la corona de Sánchez, quien se vio obligado a dejar la faja vacante tras no poder pelear por problemas de cataratas en los ojos.

Desde entonces, una serie de circunstancias que incluye la entrega de un examen medico de Sánchez que no fue reconocido por la Comisión inglesa, su inactividad y una demanda judicial interpuesta por Sánchez en contra de la OMB, había alargado el enfrentamiento obligatorio de la corona.

[b]Irá a Las Vegas[/b]

En la rueda de prensa, Guzmán afirmó que luego de la «pela» que, según dice, dará a Sánchez viajará a Las Vegas, Nevada, a respaldar al dominicano Victoriano Sosa en su pelea contra el boricua Miguel Cotto el próximo sábado.

«Estoy tan convencido de la victoria (sobre Sánchez) que ya preparé viaje para Las Vegas a dar apoyo a Victoriano (Sosa)», dijo.

Publicaciones Relacionadas