Fortalecen conciencia sobre VIH-SIDA

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/4613FD61-93FC-4ABE-835D-3B7E759D603A.jpeg

Con la participación de 1,034 niños  de tres barrios populares de Santo Domingo, el Teatro Guloya llevó a cabo un modelo de intervención educativo que propició cambios de actitudes y conductas  en niños  de Cristo Rey, Guachupita y Sabana Perdida con relación al VIH y sida, y que se denominó “Actuemos por la vida”.

Esto se logró a través del fortalecimiento del potencial creador, la autoestima, la identidad personal y el liderazgo de los pequeños de entre 3 y 12 años de edad, así como de sus madres, padres, tutores, docentes y líderes de las comunidades que participaron. Para la realización de esta iniciativa se contó con el apoyo del Consejo Presidencial del Sida y el Banco Mundial.

Con la implementación de “Actuemos por la vida”, el Teatro Guloya está desarrollando un modelo de intervención basado en metodologías y herramientas de las artes escénicas y la educación creativa, en el que se propicia la participación activa de los niños, la reflexión y el diálogo sobre el tema del VIH y el sida y la utilización de recursos que estimulan la creatividad.

Participaron 1,034 niños y niñas entre 3 y 12 años, 49 docentes de básica y 755 padres, madres, tutores y líderes comunitarios de estos barrios.

 Se logró que los niños participantes multiplicaran sus conocimientos.

Zoom

Actividades

Integrar la comunidad

Como parte de las acciones del proyecto se llevaron a cabo encuentros de socialización con los líderes comunitarios, como forma de que fueran aliados en la difusión de la información. También se les instruyó sobre lo que es el VIH y el sida y el rol que deben desempeñar las organizaciones y los líderes.