Fortalecer seguridad ciudadana, tarea pendiente para mejorar calidad turística

Joel Santos

Fortalecer la seguridad ciudadana, así como  continuar con nuestros programas de inversiones públicas  son sólo algunas de las tareas que deben considerarse para que la calidad turística se consolide mucho más en la República Dominicana, consideró hoy el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Joel Santos.

“Es un conjunto de conceptos extremadamente importantes para fortalecer el turismo en nuestro país y para que podamos equipararnos con la inversión y promoción que hacen otros destinos”, planteó Santos este miércoles al participar como invitado en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Santos mencionó como tareas pendientes de solución la carestía y la deficiencia del sistema eléctrico, la delincuencia y la inseguridad ciudadana, acueductos y plantas de tratamiento de agua, carreteras, señalización, entre otras.

En otro orden, Santos indicó que el sector turístico está pasando por un buen momento, lo que consideró “una buena señal” para el país.

“El turismo es la principal industria, transversal a todos los demás sectores, porque somos clientes de todas las demás actividades productivas, comerciales o de servicios”, afirmó.