Fortalecerán IED y exportaciones en Puerto Plata

Fortalecerán IED y exportaciones en Puerto Plata

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, y la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal, acordaron impulsar acciones de identificación de oportunidades para exportadores y la captación de inversión extranjera directa (IED) para la provincia.

Las entidades se comprometieron a viabilizar acciones y proyectos focalizados en la promoción de la productividad empresarial y las exportaciones.

Asimismo, pactaron optimizar la institucionalidad y la seguridad jurídica como atractivos para la captación de inversiones y la maximización de beneficios.

Riveiro dijo que es importante incrementar los esfuerzos en la productividad de Puerto Plata para superar los US$83.1 millones generados por sus exportaciones en los últimos cinco años y para consolidar esta provincia como exportadora, superando las fluctuaciones registradas entre 2017 y 2020.

Puede leer: Promueve cigarros y ron dominicanos en Estados Unidos

Firma acuerdo para promover la exportación en La Romana

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Cámara de Comercio y Producción de La Romana. La alianza busca promover el incremento de las exportaciones dominicanas y la atracción de nuevas inversiones hacia el país.

Durante la rúbrica del acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a impulsar todas las acciones necesarias para incrementar la productividad de la provincia de La Romana.

Biviana Riveiro dijo que se realizarán «todos los esfuerzos necesarios para procurar optimizar la institucionalidad y la seguridad jurídica como atractivos para la captación de inversiones y la maximización de beneficios para la Inversión Extranjera Directa existente en la provincia. Es decir, esta es una alianza integral, basada en la colaboración activa y en acciones concretas”.

Su principal actividad económica es la caña de azúcar y el ganado. En el 2020 incrementaron sus exportaciones a USD 594.04 millones, alcanzando el mayor valor en 2021 con USD 766.5 millones.

Publicaciones Relacionadas