“Fortaleceremos a los clubes deportivos y culturales”

“Fortaleceremos a los clubes deportivos y culturales”

Visita del Candidato vicepresidencial por el PRD, Luis Abinader a Santiago 21 / 2 / 2012. Nelson Alvarez

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader, afirmó que fortalecer a los clubes deportivos y culturales forma parte de su programa de Gobierno, el cual empezaría a implementar en agosto de este año, de resultar ganador de las elecciones del 5 de julio próximo.
Expuso que para ello se requiere la construcción de canchas en todo el país, así como estadios de béisbol y multiusos, que, además de la práctica deportiva, puedan utilizarse para actividades sociales en el barrio donde se levanten.

“Esos son centavos (lo que se requiere para la implementación de ese proyecto), es una inversión mínima por lo que representa en término de cohesión social”, añadió.

Aseguró que en un Gobierno presidido por él, la niñez y la juventud recibirán la debida protección y se le proporcionarán las facilidades para que reciban una formación integral y llegado el momento puedan tener acceso al mercado laboral.

Abinader ha planteado, a través del director de su comando deportivo nacional y miembro del Gabinete Presidencial, Francisco Camacho, que llenará de canchas y otras instalaciones deportivas a la República Dominicana

El líder político hizo su planteamiento ayer al participar en la Serie “Las Propuestas de los Candidatos”, organizado por el Grupo de Comunicaciones Corripio y transmitido en vivo por los canales televisivos 2, 11 y 39, con cobertura en sus cuatro diarios (Hoy, Listín Diario, El Día y El Nacional).

Abinader encabeza la preferencia del electorado para las elecciones del 5 de julio próximo, de acuerdo con firmas encuestadoras de mucho prestigio, que le proyectan un triunfo en primera vuelta.
De resultar ganador, Luis Abinader sería el primer dirigente perremeísta en asumir la Presidencia de la República.
El PRM es una organización política con menos de siete años de fundación (2014) y que fue formada por antiguos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Su programa deportivo. Recientemente el periódico HOY realizó una serie de trabajos con los programas deportivos de los principales candidatos a la Presidencia de la República.
En el de Luis Abinader se resaltaba la necesidad de mejorar sustancialmente la partida que se le asigna al deporte en el Presupuesto General del Estado.

“El deporte es parte esencial en la formación integral de los ciudadanos y un componente de primer orden en la salud de los pueblos”, dijo el líder de oposición en una ocasión, mientras encabeza un encuentro con deportistas, organizado por su Comando Nacional de Deportes.

En la actualidad, la partida asignada al deporte en el Presupuesto General del Estado ronda los tres mil millones de pesos.

Deporte es un gran negocio. Abinader ha planteado que el deporte ya no representa un gasto para el Estado, sino una inversión que tiene un gran retorno.

“Solo por la parte del béisbol, la República Dominicana tiene ingresos que superan los 400 millones de dólares al año, además de los miles de empleos que generan las Academias de los equipos de Grandes Ligas instaladas en nuestro país”, dijo.

Sostuvo, asimismo, que el deporte es un arma fundamental para alejar a los jóvenes de los vicios.
“Pero cuando hablo del deporte no solo me refiero al deporte de alta competición, sino a la actividad física en general y la recreación”, añadió.

Resaltó que iniciaría un plan de construcción de obras deportivas en todo el país para entregarlas a los clubes deportivos y culturales en la dirección de estos recuperen su esplendor y vuelvan a cumplir con el rol que le dio origen.

“En un eventual gobierno encabezado por nosotros, el deporte formaría parte de la reestructuración del gasto a que está abocada la República Dominicana para poder encaminarse definitivamente hacia el progreso y su desarrollo”, sostuvo.
Juegos Nacionales. En el programa deportivo de Luis Abinader se incluye la recuperación del ciclo de celebración cada dos años de los Juegos Deportivos Nacionales.
Además, poner en funcionamiento el Consejo Nacional de Estrategias Deportivas, aumentar paulatinamente el presupuesto actual del Ministerio de Deportes, trazar las políticas deportivas a corto, mediano y largo plazos y revisar la Ley General de Deportes (No. 356-05),
Igualmente, fortalecer la independencia económica de las federaciones deportivas y mayor incentivos para los atletas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas