Fortalecidos
Escogido y Gigantes se
llevan lo mejor del draft

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/F51B25F6-F4E9-49B2-8C9E-0D891516DE69.jpeg

Ayer fue celebrado el sorteo de jugadores importados de la pelota dominicana y los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey salieron grandemente fortalecidos en la selección de jugadores de las Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales.

Los Gigantes fueron los primeros al elegir en la primera ronda, con la selección del zurdo de las Estrellas Orientales, Evan MacLane, quien tuvo una marca de 5-2 para el equipo de peor récord de la pelota invernal dominicana.

En la segunda selección, los Tigres del Licey se quedaron con el segundo mejor brazo disponible en el derecho Jason Standridge, quien brilló con las Aguilas Cibaeñas en una breve presentación en la que ganó dos encuentros y perdió uno con una efectividad de 1.41.

La tercera selección fue para los Toros del Este, que decepcionaron al escoger a Jack Cassel cuando todo indicaba que la selección más beneficiosa era el inicialista Kevin Barker, que previamente estuvo con las Aguilas Cibaeñas.

Barker fue escogido en la cuarta selección del sorteo, por los Leones del Escogido, que llenaron un hueco profundo en su plantel.

La segunda ronda

La primera escogencia de la segunda ronda recayó sobre los Toros del Este, que nuevamente se fueron con un lanzador en Ben Jukich, dejando pasar jugadores de ofensiva una vez más.

El segundo lugar fue para el Licey, que obtuvo los servicios de Erik Kratz, el receptor de las Aguilas.

La tercera selección fue para los Leones del Escogido, que nuevamente hicieron una buena elección con el primera base y jardinero Brian Myrow, de las Estrellas Orientales.

Como cuarto se escogió al jardinero Yasser Gómez, de las Estrellas, quien fue elegido por los Gigantes del Cibao.

La tercera ronda

Ya para la fase final solo quedaban tres peloteros disponibles.

En la primera elección, los Toros del Este se hicieron de los servicios de Jorge Julio.

De segundo, fue escogido el receptor Cole Armonstrong, por los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey se quedaron con el infielder Kevin Howard.

En total fueron repartidos 11 peloteros divididos en cinco de las Estrellas Orientales y seis de las Aguilas Cibaeñas, los dos conjuntos que se quedaron fuera del round robin.

Los equipos invernales deben, entonces, negociar con estos importados para traerlos de vuelta a la pelota invernal con sus nuevos conjuntos.

Leve impasse

Al finalizar el sorteo, el gerente general de los Leones del Escogido solicitó a los demás ejecutivos que se le permitiera a su conjunto hacerse de los servicios de Kory Casto, que había venido al país con las Aguilas Cibaeñas.

Sin embargo, Casto no estaba en el listado de los importados disponibles ya que éste abandonó a las Aguilas y se encuentra impedido de jugar con cualquier conjunto. Fernando Ravelo y Jean Giraldi, del Licey y los Toros  protestaron ante la solicitud que quedó sin efecto.

Las frases

Moisés Alou

Estamos satisfechos con las selecciones porque la verdad es que nos quedamos con Barker que era lo que queríamos”.

Fernando Ravelo

Queríamos un lanzador de calidad y lo conseguimos con Jason Standridge.  En estos momentos nos vemos muy bien”.

Laurentino Genao

Nos sentimos complacidos con las elecciones que hicimos en el draft y el equipo se redondea bastante bien con MacLane y Gómez”.

Jean Giraldi

Seleccionamos tres lanzadores y confiamos en que podamos convencerlos de que vengan a lanzar con los Toros para la serie semifinal”.