Fortalecimiento regional

<p>Fortalecimiento regional</p>

La actividad estuvo encabezada por la embajadora de Francia en el país, Cécile Pozzo di Borgo y el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Luc Bonnamour.

POR YOANY CRUZ
La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), ofreció un coctel para celebrar el fortalecimiento de sus actividades en la República Dominicana y la región del Caribe.

La actividad encabezada por la embajadora de Francia en el País, Cécile Pozzo di Borgo y el director Regional de la AFD, Luc Bonnamour, tuvo lugar en la sede del organismo donde se dieron cita personalidades del gobierno, diplomáticos y empresarios.

Cécile Pozzo di Borgo al ofrecer los saludos de bienvenida agradeció la presencia de los invitados y destacó la contribución de la AFD, en la ejecución de los diversos proyectos que se desarrollan en la actualidad en beneficio de las comunidades más necesitadas del país.

Expresó su satisfacción por las buenas relaciones que existen entre la agencia y la embajada.

Luego de sus palabras Luc Bonnamour, ofreció los detalles de los trabajos que vienen realizando en el país y en la región, AFD y Proparco (filial de la AFD que se dedica al financiamiento del sector privado).

Explicó que la AFD es el eje operativo del sistema francés de asistencia oficial al desarrollo económico, la reducción de la pobreza y los bienes públicos mundiales en los cinco continentes, ya que sus acciones están diseñadas para favorecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Informó que la AFD dispone de una gran diversidad de instrumentos para apoyar tanto al sector público como al sector privado, entre los que citó proyectos, colaboración pública y privada, proyectos fronterizos con Haití, proyectos de cooperación triangular con Cuba., Jamaica y América Latina, en las áreas de reforestación y agroecología.

Luc Bonnamour, anunció que el año 2007 esperan poder incrementar las relaciones tanto a través de sus clientes tradicionales, es decir, los bancos comerciales y las empresas dominicanas, como por medio de nuevos proyectos con bancos de desarrollo e instituciones de microfinanzas.

La AFD y Proparco están presente en República Dominicana desde el 1998 y desde el 2001 dispone de una oficina de representación en Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas