Fortinet anunció hoy la expansión de su oferta de seguridad de nube del Fortinet Security Fabric con Microsoft Azure, brindando a los clientes una forma más fácil de conectar, gestionar y proteger sus cargas de trabajo en la nube de Microsoft Azure.
Las organizaciones que recurren a Azure quieren aprovechar los beneficios de la nube pública sin comprometer la seguridad. Si bien Microsoft protege la infraestructura de Azure, los clientes son responsables de la seguridad en su configuración de nube. Fortinet brinda a sus clientes que utilizan Azure la confianza de desplegar cualquier aplicación en la nube mientras gestionan los riesgos y mantienen un modelo operativo consistente. Las soluciones de nube dinámica del Fortinet Security Fabric ayudan a los usuarios de Azure a conectarse y proteger sus cargas de trabajo, ofreciendo funciones de seguridad que se despliegan desde la nube.
Ofreciendo soluciones de seguridad de nube dinámica
Fortinet está trabajando con Microsoft para permitirles a los clientes aprovechar los beneficios de los entornos de nube sin comprometer la seguridad. La ampliación de la oferta conjunta entre ambas organizaciones incluye:
· FortiGate Secure SD-WAN se integra con Azure Virtual WAN para acelerar su proceso de acceso a la nube, mejorando la calidad de experiencia y la seguridad de los clientes. Esto se logra mediante la integración de productos y la automatización que simplifica la conectividad a la WAN Virtual Azure, utilizando la solución Secure SD-WAN de Fortinet. Esta integración automatiza la gestión de las sucursales conectadas a la WAN virtual de Azure y proporciona una administración centralizada de las nubes conectadas entre sucursales y regiones. La integración de FortiGate Secure SD-WAN con Azure Virtual WAN también garantiza un rendimiento y una seguridad óptima en la sucursal para los clientes que acceden a aplicaciones en Azure.
· La integración de Fortinet FortiCWP con Azure permite que los clientes tengan mayor visibilidad de la actividad y las configuraciones de sus cargas de trabajo en la nube, así como la capacidad de realizar un análisis profundo de los datos almacenados en Microsoft Azure. Al aprovechar la integración con Azure y utilizar la inteligencia de amenazas de FortiGuard, los clientes obtienen la información más completa y actualizada sobre las amenazas a sus cargas de trabajo en la nube. Así mismo, FortiCWP funciona a través de las nubes y aprovecha las interfaces de programación de aplicaciones (API) de los proveedores de nube para obtener máxima visibilidad de las cargas de trabajo en cualquier región, permitiéndole a los clientes detectar amenazas y, posteriormente, implementar la protección necesaria para mitigar riesgos.
· Fortinet también ofrece FortiWeb Cloud WAF como un servicio de Microsoft Azure Marketplace. Las organizaciones que protegen sus aplicaciones web están luchando por encontrar un equilibrio entre los gastos operativos y una seguridad eficaz. El servicio de FortiWeb WAF brinda una combinación ideal al exponer los parámetros de configuración pertinentes mientras automatiza el suministro de recursos de protección y ajusta con precisión las políticas de seguridad. Los clientes ahora pueden activar la solución WAF de Fortinet instantáneamente y aprovisionar recursos automáticamente a través del mercado Azure con la solución Software-as-a-Service (SaaS). La solución WAF SaaS de Fortinet no requiere que los usuarios posean habilidades específicas de seguridad de aplicaciones web, lo que permite que las aplicaciones sean rápidamente implementadas. Otros productos ya disponibles en el mercado incluyen FortiGate VM Next-Generation Firewall, FortiWeb VM, FortiMail VM, FortiManager, FortiAnalyzer y FortiSandbox para Azure.
A medida que las organizaciones adoptan Azure para construir o migrar aplicaciones, su huella tecnológica se diversifica y se expande. Como resultado, las organizaciones aumentan su superficcie de ataque y de riesgo. Para mitigar estos riesgos y proteger adecuadamente las cargas de trabajo y las aplicaciones, las organizaciones necesitan conectar su organización a la nube de manera segura. Esto se puede lograr con la implementación de seguridad en la nube para sus aplicaciones web y sus plataformas de nube, con una gestión sencilla y sin contratiempos.
Mayor integración a través del programa Fabric-Ready
Las soluciones de seguridad en la nube dinámica del Fortinet Security Fabric le brinda a los clientes de Azure una amplia cartera de soluciones de seguridad integradas para satisfacer esta demanda. Al implementar el Fortinet Security Fabric en Azure, los clientes pueden desplegar una solución de seguridad completamente integrada que abarca las nubes dinámicas con entornos de nube locales e híbridos.
Fortinet cuenta con una amplia gama de integraciones del Security Fabric con productos de Microsoft, incluyendo las amplias soluciones con Azure mencionadas anteriormente, así como la integración de FortiNAC con Microsoft InTune y SCCM, y la integración de FortiMail con Microsoft 365. Al integrar sus soluciones, Microsoft, socio de Fortinet y parte del programa Fabric-Ready, le brinda a los clientes seguridad de extremo a extremo prevalidada, ahorrándoles tiempo, costos y recursos en la integración, implementación, operación y soporte de sistemas.