Fortinet recibe la calificación de ‘Recomendado’ de NSS Labs

Fortinet

Fortinet anunció que ha recibido la calificación de ‘Recomendado’ en el informe de prueba grupal de redes de área extensa definidas para software (SD-WAN) de NSS Labs por segundo año consecutivo. El FortiGate Secure SD-WAN de Fortinet fue evaluado por NSS Labs y fue reconocido por las siguientes cualidades:

El costo total de propiedad (TCO) más bajo: la prueba de FortiGate Secure SD-WAN resaltó importantes ahorros operativos con el menor costo total de propiedad (TCO) por Mbps, basado en el despliegue de 75 sucursales empresariales y en diversos casos reales en cada entorno.

FortiGate Secure SD-WAN consiguió el aprovisionamiento de cero toque (ZTP) en nuevas sucursales en menos de seis minutos. La solución Secure SD-WAN de Fortinet se enfoca en simplificar las operaciones en el edge de WAN mientras proporciona una gestión centralizada y escalable con las mejores capacidades y seguridad de SD-WAN de su clase en una sola oferta.

Experiencia confiable y de alta calidad para comunicaciones unificadas: en la prueba de grupo, FortiGate Secure SD-WAN entregó una puntuación media de opinión (MOS) de 4,36 para VoIP y 4,15 para vídeo y mostró una gran experiencia de usuario para aplicaciones de voz y de vídeo críticas para la empresa. Esta prueba fue similar a las condiciones de casos reales en los escenarios más difíciles de deterioro de la WAN, incluyendo pérdida de paquetes, alta latencia, demora de paquetes y fallos de enlace.

Alta disponibilidad resistente para una mejor experiencia de usuario: NSS Labs también probó la alta disponibilidad de FortiGate Secure SD-WAN para la estabilidad de la red y de las aplicaciones, la cual es fundamental para las redes empresariales. La solución Secure SD-WAN de Fortinet logró un alto nivel de MOS para VoIP y vídeo, demostrando una experiencia de usuario resistente e ininterrumpida durante una falla de enlace del WAN.

Alto rendimiento de WAN para aplicaciones en la nube: FortiGate Secure SD-WAN, basado en un ASIC SD-WAN especialmente diseñado, demostró un alto rendimiento de superposición de VPN de 893 Mbps para una experiencia de usuario superior y una latencia mínima. Esto es un beneficio para las empresas que prefieren tener acceso directo a Internet para las aplicaciones públicas y aplicaciones SaaS en la nube mientras se transforman digitalmente.

La solución Secure SD-WAN de Fortinet reduce la complejidad y simplifica

FortiGate Secure SD-WAN permite la transformación del edge de la WAN mediante la consolidación de capacidades críticas como SD-WAN, seguridad, optimización de la WAN y enrutamiento avanzado integrado en el sistema SD-WAN ASIC de Fortinet. La prueba de grupo SD-WAN de NSS Labs de este año reconoció a FortiGate Secure SD-WAN con el menor costo total de propiedad (TCO) y destacó su capacidad de aprovisionamiento de cero toque en cuestión de minutos.

Esta capacidad aborda el problema actual que enfrentan las sucursales de las empresas al tener muchos productos que normalmente tardan meses en desplegar en nuevos sitios y mucho tiempo en solucionar cualquier problema de la red. FortiGate Secure SD-WAN combate esto con sus capacidades de aprovisionamiento, lo que les facilita a las organizaciones una operación segura de su WAN.

Rápida adopción de Secure SD-WAN de Fortinet

A medida que Fortinet continúa innovando la solución Secure SD-WAN, que también incluye el lanzamiento reciente del primer SD-WAN ASIC de la industria, el crecimiento en la adopción de los clientes también se está acelerando.

Las organizaciones están viendo cada vez más las ventajas de FortiGate Secure SD-WAN, ya que combina las mejores capacidades y seguridad SD-WAN en una solución integrada. Fortinet tiene la mayor cantidad de reseñas de todos los proveedores en el mercado de infraestructura WAN de Gartner Peer Insights.

La validación de los clientes, junto con pruebas de terceros, distingue a la solución Secure SD-WAN de Fortinet en la industria.

Las soluciones de Fortinet han obtenido las calificaciones como “Recomendado” por NSS Labs en nueve pruebas grupales diferentes, incluyendo:

Redes de área extensa definidas por software, SD-WAN
Firewall de próxima generación
Sistemas de prevención de intrusiones en centros de datos
Gateway de seguridad para centro de datos
Sistemas de prevención de infracciones
Sistema de prevención de intrusiones de próxima generación
Sistemas de detección de infracciones
Firewall de aplicaciones web
Protección avanzada de endpoints

Todas las soluciones de Fortinet recomendadas por NSS Labs operan como parte de una estructura de seguridad completa a través del Fortinet Security Fabric, ofreciendo una solución de seguridad integrada de extremo a extremo que cubre toda la superficie de ataque.