Fortuna de fiscal fue investigada hace años

<P>Fortuna de fiscal fue investigada hace años</P>

La fortuna del fiscal adjunto de Higüey Darío Rodríguez Morla fue investigada en el  2004  por el entonces Departamento de Prevención de la Corrupción (Depreco), debido al monto de dinero que  había reportado en su declaración jurada de bienes. Una fuente judicial aseguró que en esa ocasión el organismo anticorrupción no encontró ningún bien de procedencia dudosa  y cerró la investigación al respecto.

Se trató de confirmar la información con  Rodríguez Morla, empero éste se negó a ofrecer declaraciones bajo el alegato de  que podría  entorpecer las indagatorias que realiza una  comisión sobre  el atentado y las amenazas que ha recibido en las últimas semanas.

La fortuna del fiscal adjunto de Higüey Darío Rodríguez Morla fue investigada en el  2004  por el entonces Departamento de Prevención de la Corrupción (Depreco), debido a la cantidad de dinero que  había reportado en su declaración jurada de bienes.

Una fuente judicial aseguró que en esa ocasión el organismo anticorrupción no encontró ningún bien de procedencia dudosa de su fortuna y cerró la investigación al respecto.

Se trató de confirmar la información con  Rodríguez Morla, empero éste se negó a ofrecer declaraciones bajo el alegato de  que podría  entorpecer las indagatorias que realiza una  comisión sobre  el atentado y las amenazas que ha recibido.

30 millones y algo más.  De acuerdo con esa fuente, actualmente los bienes del fiscal adjunto de Higüey ascienden, “a sólo 30 millones y pico” y que en efectivo cuenta con alrededor de RD$500 mil.

Dice que aunque aún no reposa en los archivos de la  Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), existe una cantidad de dinero que perdió en proyectos de edificación, que  restó al total de su patrimonio que, de acuerdo con la  DPCA asciende a RD$90.5 millones.

Un proyecto perdido.  De acuerdo con la fuente antes de pertenecer al Ministerio Público, Rodríguez Morla se desempeñaba en el ejercicio privado y en un caso que llevaba relacionado con una litis de terreno ganó 180 tareas de tierra en Bávaro.

“A esas tierras él le hizo calles y le tiró el alambrado, comenzó a vender proyectos en carpetas que no concluyó y tuvo que devolver el dinero a quienes habían pagado”, expresó la fuente.

 Manifestó que  cuando  Rodríguez Morla entró a la Fiscalía paralizó el proyecto  y para resolver la situación de deuda tuvo que hipotecar el terreno que, actualmente está a punto de perder por haber incumplido los pagos al banco.

Zoom

Atemorizado

No sabe si ejercerá

La fuente informó que el temor por las amenazas y el atentado que sufrió tienen a Rodríguez inseguro de volver al ejercicio como fiscal en Higüey. Dijo que precisamente  la situación negativa que se ha generado a su alrededor es porque ha denunciado la lenidad del Ministerio Público en los casos de narcotráfico en esa provincia. Expresó que la situación en su contra se desencadenó en el  2005 cuando denunció a cuatro jueces vinculados al narcotráfico que fueron cancelados por la Suprema Corte de Justicia.

Publicaciones Relacionadas