Fortuna estuvo grande y Naco arregla la casa

Manuel Fortuna encestó 30 puntos, incluyendo cuatro tiros de 3-puntos, y el refuerzo Dajan Smith despertó con 19 tantos y los campeones de Los Mina vencieron ayer 88-82 a San Lázaro en el primer choque de la jornada dentro del baloncesto superior distrital.

Fortuna tiró de 16-12 desde el campo y de 3-2 en lances libres, y junto a Wilkin Bonilla, que otorgó nueve asistencias, se constituyeron en las figuras del triunfo losminense.

La primera mitad del desafío celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, terminó empatada 41-41, tras varios intercambio de liderato, al igual que en la parte complementaria.

San Lázaro sufrió su primer revés de la joven campaña que tiene una dedicatoria al secretario de Deportes, Felipe Payano, y donde está en juego la copa Sedefir.

Gregory Beltrán aportó 14 puntos y Juan Araujo agregó nueve rebotes.

El plantel de Jobo Bonito se apoyó en cuatro jugadores en cifras dobles, encabezado por Ramón Paulino con 20 puntos, Renzo Vargas y Alberto Ozuna 14 cada uno, mientras que Federico Soriano tuvo 11.

NACO EN ORDEN

Carlos Paniagua anotó tantos puntos y Naco superó a San Carlos por 86-79 y arregló su casa interna en el partido del cierre de la velada de ayer del baloncesto superior capitaleño.

Los naqueños consiguieron su primer triunfo del torneo y propinaron a los sancarleños su segunda revés de la justa.

Durante el partido, San Carlos llegó a construir un ventaja de 43-33 antes de concluir los primeros 20 minutos, pero una defensa asfixiante en Naco produjo una reacción positiva y tomaron el liderato 58-57 con un tiro libre de Julio Duquela.

Ramón Segura, un armador sustituto naqueño, tuvo que abandonar el partido al salir lesionado en el tercer cuarto. De inmediato no se conoce su status médico.

Anulfo Sánchez, capataz de los sancarleños, fue expulsado a los 2:48 del último parcial por los árbitros del encuentro, tras protestar de manera inadecuada las llamadas de los jueces.

PRÓXIMA JORNADA

El torneo continúa mañana con una doble jornada desde las 5:00 de la tarde. A primera hora Los Prados versus San Lázaro y luego San Carlos frente a Villa Duarte.