El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, quien el 24 de este mes hará la segunda defensa de su título de campeón mundial del peso súper pluma, fue colocado como el mejor boxeador de su categoría en el ranking que periodicamente elabora Box Rec.
BoxRec o boxrec.com es un sitio web cuya labor principal es llevar un registro actualizado de los boxeadores profesionales del mundo, tanto hombres como mujeres.
Fortuna fue colocado por encima de reconocidos boxeadores que son o han sido campeones mundiales, como Nicholas Walters (No. 5), Miguel -Ricky- Román (6), Orlando Salido (7).
Otros que figuran entre los mejores 10 de la categoría súper pluma son Francisco Vargas (3) y Jezreel Corrales (1).
La faja mundial. Fortuna presenta un récord invicto de 29-0 y un empate, además de sumar 21 victorias por la vía del nocaut.
En la actualidad, el púgil nativo de La Romana se encuentra en Beijing, China, donde completa sus entrenamientos para la defensa de su faja mundial, programada para el 24 de este mes contra el estadounidense de origen puertorriqueño Jason Sosa.
“El hecho de que Fortuna sea considerado el mejor del mundo en su categoría lo compromete más ante el compromiso que tiene para el 24 de este mes”, dijo su apoderado, el también dominicano César Mercedes.
“Frente a un boxeador tan peligroso como Jason Sosa, Fortuna esta obligado a demostrar que es el mejor de mundo”, añadió Mercedes, quien expone que tiene plena confianza en las condiciones del boxeador dominicano.
Fortuna se hizo campeón mundial en mayo del pasado año, tras vencer por decisión unánime a Bryan Vásquez, de Costa Rica, en el Barclays Center de Nueva York.
En el mismo año, defendió el cetro contra el puertorriqueño Iván Carlos Velásquez, a quien derrotó por nocaut en Las Vegas, Nevada. Se recuerda que El Abejón había sido campeón mundial del peso pluma, título que obtuvo al derrotar por decisión unánime en Las Vegas al púgil irlandés Patrick Hyland.
Esta pelea forma parte de una mega cartelera en la cual el mexicano Juan Manuel Márquez derrotó a Manny Pacquiao.