Fortuna , Puello y García van tras el sueño de ganar títulos mundiales

Fortuna , Puello y García van tras el sueño de ganar títulos mundiales

Javier Fortuna, en una de su pelea por la corona.

Uno de los púgiles dominicanos viajará a Los Angeles en busca de lograr su sueño, mientras que dos lo harán en La Florida

En la actualidad, República Dominicana apenas cuenta con un campeón mundial de boxeo profesional.
Esa situación podría cambiar entre los meses de julio y agosto, debido a que por lo menos tres púgiles quisqueyanos subirán al cuadrilátero en procura de convertirse en monarcas universales.

Se trata de Javier “El Abejón” Fortuna, Alberto “La Avispa” Puello y Héctor García. La primera oportunidad la tendrá Fortuna, un ex doble campeón mundial, quien enfrentará al estadounidense de origen mexicano Ryan García.

Este combate, por el título ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo, está pautado para el próximo sábado en la Crypto Arena de Los Angeles. Será una pelea muy dura para ambos púgiles.

Alberto “La Avispa” Puello.

“Avispa” Puello y García actuarán en la misma velada ante rivales diferentes y en procura de coronas distintas.

La cartelera está pautada para el 20 de agosto en el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.
Puello, excampeón interino del peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se disputará la faja regular de la categoría ante el ruso Botirzhon Akhmedov.

Le invitamos a leer: Súper equipos de la NBA que terminaron en fracaso

De su lado, Héctor García enfrentará al campeón del peso súper pluma de la AMB, el venezolano Roger Gutiérrez.

Puello y García ganaron el derecho de disputar títulos mundiales en sendas eliminatorias. En entrevistas por separados, todos afirman que cumplieron con estrictos planes de preparación y reconocen la calidad de sus rivales.

Erick Rosa: El único campeón dominicano

“Mini Pacman”
Erick “Mini Pacman” Rosa es el único dominicano que en la actualidad ostenta una faja mundial del boxeo profesional. El criollo reina en el peso mínimo, con aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Está invicto, con 5-0 y también es doble campeón latino, por el CMB y la AMB.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas