Fortuna: “Voy ahora tras título”

Javier -El Abejón- Fortuna con la faja pluma de la AMB

Tras lograr una contundente victoria ante el mexicano Manuel Castro el pasado fin de semana, el dominicano Javier -Abejón- Fortura afirmó que ahora va tras recuperar su título de campeón mundial.

“Estoy listo para recuperar mi condición de campeón mundial y ese es el siguiente paso”, sostuvo Fortuna, quien en 24 combates profesionales no conoce la derrota.

Fortuna tan solo necesito de tres asaltos para disponer de Castro en combate celebrado el pasado sábado en El Domo, San Luis Potosí, México.

Fortuna, de mano zurda y una contundente pegada, arremetió desde el primer asalto contra Castro, quien resistió de forma estoica las embestidas del peleador nativo de La Romana. .

El azteca sobrevivió los primeros dos asaltos, pero en el tercero fue sacudido de manera terminante por Fortuna.

Se recuerda que Fortuna se convirtió en campeón mundial de peso pluma, versión Asociación Mundial de Boxeo, en diciembre del 2012, cuando venció por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En marzo de este año, el dominicano perdió el cetro en la báscula, al no hacer el peso de las 126 libras, pero derrotó por nocaut en el primero a su rival, el mexicano Miguel Zamudio en pelea celebrada en Atlantic City, New Jersey, Estados Unidos.

ZOOM
Otros dominicanos
En la velada del sábado en México, el welter junior dominicano Braulio -El Chavo- Rodríguez, le ganó noqueó en el tercero al mexicano Oscar Arenas.

César Mercedes
El apoderado de Fortuna y el Chavo, César Mercedes, se mostró complacido con sus pupilos.