Fortuna y Rosario buscarán mañana triunfos convincentes

Fortuna y Rosario buscarán mañana triunfos convincentes

Javier “El Abejón” Fortuna luego de ganar uno de sus dos títulos mundiales.== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Ambos boxeadores dominicanos han sido campeones mundiales y este domingo cruzarán guantes con rivales de Venezuela. La cartelera se iniciará a las 3:00 de la tarde

Ningún boxeador de República Dominicana ha logrado ceñirse tres títulos mundiales en categorías diferentes.
Javier “El Abejón” Fortuna ha fracasado en dos intentos, pero aún tiene chance de entrar a la historia como el primer dominicano en alcanzar la hazaña.

“No pienso retirarme hasta conquistar un tercer título mundial”, dice el nativo de La Romana.
Agrega, sin embargo, que ahora está enfocado en su combate de mañana contra el venezolano Rafael Hernández en la cartelera número 100 de la empresa Mangüita Boxing, a la cual pertenece.

“Si no consigo una victoria contundente, las posibilidades de otra oportunidad titular se me alejarían”, añade.
“El Abejón” Fortuna y Hernández protagonizarán el turno estelar de la cartelera de mañana, la cual se iniciará a las 3:00 de la tarde, en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing, ha definido el evento como una súper cartelera, la número 100 que presenta su empresa.

Resalta que además de Fortuna, un exdoble campeón mundial, en la velada también accionará Jeison “Banana” Rosario, el único boxeador dominicano que ha ganado tres títulos mundiales en una sola noche. A ello se agrega la participación de Dahiana Santana, la primera mujer dominicana en conquistar un título mundial.

Leer más: Boxeo: Jeison «Banana» Rosario “Listo para la pelea”

Otro de los combates que resalta Mercedes es el que enfrentará a dos invictos: Raúl “El Doma” García y Francisco Ernesto Sánchez.

Javier Fortuna
El romanense ha peleado en los principales escenarios del boxeo mundial y en múltiple ocasiones para la televisión estadounidense. “El Abejón” Fortuna, de 32 años, presenta récord de 36 victorias, 25 de ellas por la vía del nocaut; tres derrotas y un empate.

Ha sido campeón mundial en pluma (126 libras) y súper pluma (130), siempre con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su combate de mañana contra Hernández será en otra división, 135 libras o peso ligero.

Ha tenido dos oportunidades de ganar el título mundial en esta última división, pero en la primera falló en la báscula, por no hacer el peso correspondiente y en la segunda perdió por decisión, aunque pareció haber vencido a surival, “Jo Jo” Díaz.

Jeison “Banana” Rosario conecta su derecha a un rival.

“Banana” Rosario
En un momento fue el boxeador dominicano de mayor cotización internacional. En febrero de 2020 sorprendió al mundo, al derrotar por nocaut en el quinto asalto al favorito estadounidense Julian Williams en Philadelfia para adjudicarse el título medio junior la AMB, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

Para mañana está programado que “Banana” Rosario suba al ring para enfrentar al venezolano Jesús Pérez.
Jeison Rosario, con solo 26 años de edad, tiene récord de veinte triunfos, incluidos 14 por la vía rápida, con tres derrotas y un empate.

Dahiana Santana
Se trata de la primera mujer dominicana que gana un título mundial, el que perdió y posteriormente volvió a recuperar.
En la velada de mañana enfrentará a su compatriota Rocío de León.

Dahiana Santana celebra tras lograr una victoria.



De su lado, Raúl “El Doma” García, una promesa del boxeo profesional dominicano, expondrá su invicto de 6-0 contra el también quisqueyano Francisco Ernesto Sánchez, también invicto, con 13-0.

Será la No. 100 de Mangüita Boxing

La cartelera de mañana será la número 100 que organiza la empresa Mangüita Boxing, a cuya carpeta pertenecen los excampeones mundiales “El Abejón” Fortuna, Jeison “Banana” Rosario y Dahiana Santana, que actuarán en la misma