Fotógrafo aclara incidente con agente en Palacio de Justicia

Fotógrafo aclara incidente con agente en Palacio de Justicia

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

El fotoperiodista Pedro Sosa, quien fue apresado el martes de manera momentánea, relató el incidente que protagonizó junto a una sargento de la Policía Nacional asignada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuando esta intentó impedirle que realizara su trabajo, en momentos que daba cobertura a una audiencia.
“Después de la salida de la audiencia, la sargento vio que yo tomaba una foto a una imputada y me bloqueó la cámara levantando la mano, y yo le quité la mano para continuar haciendo mi trabajo y le pregunté, ¿por qué me tapa la cámara?” explicó, Sosa.
El hecho se produjo cuando unos imputados acusados de narcotráfico y lavado de activos eran sacados del tribunal donde se le había dictado medida de coerción.
Sosa, fotoperiodista de este diaro, explicó que el teniente coronel Rojas, quien vio la acción, entendió que él había agraviado a la agente y lo interpeló haciéndole la advertencia de que por esa acción podía ser sometido a la justicia, a lo que él respondió que ella también podía ser sometida.
“De ahí procedió a detenerme junto con los narcotraficantes, empecé a tomar fotos y no me dejaron hasta que me quitaron la cámara”, añadió.
Sosa dice que al momento que lo detienen no fue golpeado, pero sí conducido de manera violenta hacia la cárcel, que está ubicada en la tercera planta del palacio judicial. El fotoperiodista estuvo detenido aproximadamente 10 minutos.
“El comandante después habló con nosotros dos del incidente y reconoció que la agente también faltó. Yo humildemente le pedí disculpas”, concluyó Sosa.

Publicaciones Relacionadas