Fotógrafo francés hará exhibición en el Parque Independencia

Fotógrafo francés hará exhibición en el Parque Independencia

Desde el próximo 22 de este mes y hasta el 22 de junio, el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand expondrá en el Parque Independencia lo que ha denominado como «La tierra vista desde el cielo», una compilación de fotografías aéreas que ha hecho en el mundo.

El destacado profesional y antiguo piloto de avión y helicópteros, llega al país para mostrar su creación, gracias al patrocinio de la empresa Orange Dominicana.

De acuerdo con lo manifestado por Jeannette Rodríguez, directora de Comunicaciones de Orange, el reputado artista incluirá en su exposición trabajos que hizo recientemente en el país y en Haití.

«La tierra vista desde el cielo es el resultado de cientos de fotografías que Arthus-Bertrand ha realizado en el mundo y con la que procura crear conciencia sobre el respeto que debe tener la gente en torno a la protección del medio ambiente», puntualizó Rodríguez.

La ejecutiva de Orange reveló que la empresa que representa no sólo está comprometida con la preservación del medio ambiente, sino con el apoyo al desarrollo de la cultura. «Aprovechamos la ocasión para que la gente acuda masivamente a presenciar los trabajos que le han merecido premios y el reconocimiento de miles de personas», señaló.

La exhibición revela al público lugares atractivos, al tiempo que envía un mensaje para la protección de la tierra. Expertos han señalado que la exposición es la de mayor éxito en el mundo, ya que la misma ha sido llevada a más de 80 ciudades de los cinco continentes.

A juicio de Bertrand, «La Tierra vista desde el cielo» no es sólo un espectacular retrato aéreo de nuestro planeta y de sus transformaciones, ya sean debidas o no a la acción humana. «Se trata también de un informe geográfico y científico, gracias a la participación de expertos (geógrafos, demógrafos, sociólogos…) que explican los clichés en relación con coordenadas geográficas precisas», sostuvo.

Estas fotos permitirán a las generaciones venideras seguir la evolución de esos mismos lugares del planeta. Constituyen, por último, el testimonio humanista y ecológico de un fotógrafo comprometido que considera que sólo puede protegerse lo que se conoce bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas